• Patrocinios
  • 12 de Abr, 2011

Trangoworld acompaña a Isabel García en su ascensión al Lhotse

La alpinista de Trangoworld Isabel García, acompañada por Roberto Rodrigo, sale este 15 de abril hacia el Nepal con la mirada puesta en la cima del Lhotse , la cuarta montaña más alta del mundo, situada junto al Everest. Pero no sólo el reto deportivo llama a esta escaladora, sino también el reto humano: los expedicionarios portarán material escolar, ropa y juguetes para el Orfanato Kailash en Katmandú, colaborando así con la Fundación “Himalayan Youth”.

No es la primera vez que Isabel visita este orfanato, donde ya estuvo el año pasado en el transcurso de su expedición al Shisha Pangma (8.027 metros). En aquella ocasión colaboró con un centro escolar bilbaíno en el envío de ayuda a la zona, y la experiencia fue tan satisfactoria “que queremos vincular la tarea solidaria a la dedicación deportiva”, como señala la escaladora en su página web. Así, esta nueva aventura montañera incluye también el transporte de materiales al orfanato, en grandes cantidades: juegos, cuadernos, materiales didácticos, gafas, mochilas, ropa, etc. cedidos por Trangoworld y otros colaboradores implicados en el proyecto.

El plan de trabajo de la expedición se inicia con la llegada a la capital nepalí el 16 de abril, para volar -tras los pertinentes trámites administrativos- el 19 a la localidad de Lukla (a 2.400 metros de altura) y allí comenzar la aclimatación. Al día siguiente se desplazarán a Namche Bazar (3.450 metros), para continuar al otro con una subida al Khumbe (4.200  metros), viajar al siguiente a Machermo (4.375 metros), y subir el 23 al Gokyo Ri (5.340 metros), haciendo noche en Gokyo (4.750 metros). Tras recorrer el Thagnag, el Paso Chola, Dzonglha y Periche, el 27 de abril subirán al Kongma Tse (5.820 metros). Luego irán a Lobuche, subirán a la base del Kalapattar (5.500 metros), y el uno de mayo se colocarán en el campo base del Lhotse, desde donde intentarán hacer cima en un plazo máximo de 27 días. Si todo va bien, el 5 de junio regresarán a España para celebrar con la familia y los amigos el éxito de la expedición.

Si quieres compartir...