• Active Sports
  • 12 de Abr, 2011

Quiksilver presenta su nueva línea Green

Quiksilver es una marca comprometida con el medioambiente y prueba de ello es que la gran parte de la colección se fabrica en tejidos ecológicos que no dañan el medioambiente. Las prendas de la nueva colección Quiksilver green Primavera/Verano 2011 son ecológicas y han sido fabricadas en algodón biológico o en poliéster reciclado cuyo proceso de fabricación respeta el medio ambiente.

LINEA ECO CIRCLE

POLIESTER RECICLADO Y RECICLABLE
Eco circle  es un proceso de reciclaje infinito del poliéster. Teijin Fibers Limited®  es una de las pocas empresas capaces de fabricar fibras de materia prima a partir de viejas prendas de poliéster.

Ventajas: Proceso sostenible: Reducción de la huella ecológica con una calidad equivalente

Prendas de esta línea: bañadores, camisetas, chaquetas

POLIESTER RECICLADO –BOTELLAS DE PLASTICO
En el mundo se recogen alrededor de 1,5 toneladas de PET al año. Petcore, la asociación comercial europea que impulsa la recogida y el reciclaje PET, prevé que sólo en Europa, la recogida será superior a un millón de toneladas antes de 2011. El 50% de los boardshort de esta línea son eco-friendly (está fabricados con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico

Ventajas: Utilización de petróleo bruto reducido en 75% con respecto a las fibras virgenes. Reduccion de los residuos producidos. Disminución de la contaminación del aire, agua y tierra.

Prendas de esta línea: bañadores, camisetas, chaquetas

LINEA PREMIUM ORGANIC
Se trata de una línea de camisetas ecológicas fabricadas con algodón biológico.

Características: son unos granos no tratados y garantizados sin GMO. Se cultiva sin aporte químico y se recolecta de forma manual. Certificacion: Control Union Certifications (SKAL INTERNATIONAL)

Ventajas: Huella ecológica reducida y mejor calidad. Reducción de la contaminación de las aguas subterráneas. Desaceleración del empobrecimiento de las tierras. Disminución de riesgos para la salud de los cultivadores/as. Algodón no toxico y antialérgico

Prendas de esta línea: camisetas, sudaderas
 

Si quieres compartir...