• Actualidad Nacional
  • 12 de Abr, 2011

PIMEC crea la sectorial del Textil y la Moda

Este año, PIMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos la potenciación de las políticas sectoriales. En este sentido, han sido los propios empresarios los que han impulsado la creación de la sectorial PIMEC Textil y Moda, ya que se trata de un sector estratégico para la economía de Cataluña y que, además, ha tenido históricamente un gran peso en esta región.

“El sector del textil y de la moda es uno de los motores fundamentales para el crecimiento de esta región, y ahora más que nunca necesita hacer valer su voz para combatir la crisis que le golpea con fuerza”, señalan.

El sector textil y de la confección catalán ha sufrido en los últimos años una intensa destrucción de ocupación, debida en gran parte a la falta de crédito y a la fuerte competencia de la producción asiática.

PIMEC, consciente de estas problemáticas, y en el marco de su plan estratégico de desarrollo, ha decidido crear una sectorial que aglutine no sólo las empresas del sector textil y de la confección, sino también todas aquellas relacionadas con la moda y el equipamiento personal.

El objetivo es crear sinergias entre ellas e impulsar toda clase de proyectos y acciones destinados a potenciar la internacionalización y la competitividad de nuestras empresas, a la vez que se pretende ser un interlocutor del gobierno de la Generalitat y representar los intereses del sector ante las Administraciones.

De la mano de Joan Arnau (A & C Camiseros), presidente de la sectorial, y de otros empresarios con ganas de trabajar por el sector como Jordi Castellet (Castellet Barcelona), Luís Suárez (Kuny), Montse Centelles (AFYDAD), Jordi Feliu de la Peña (CET) y Lluís Godayol (Dama Internacional), se inicia un proyecto que cuenta desde el principio con la participación de organizaciones con mucho peso en el ámbito de la moda, el calzado y la industria y el comercio textil.

Entre otras, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) o la Coordinadora Empresarial Textil del Comercio y la Distribución (CET), que aglutina a más de 400 empresas.

La sectorial se ha marcado como líneas estratégicas de trabajo la potenciación del producto propio y de la marca, el impulso de la exportación y la internacionalización, facilitar la I+D y representar al sector a nivel institucional.

Si quieres compartir...