• Actualidad Internacional
  • 12 de Abr, 2011

Las estrellas internacionales del team Atomic ayudan a las víctimas de Japón

Las estrellas de la Copa del Mundo del team Atomic no sólo se preocupan de pisar tantos podios como les sea posible, también se preocupan por lo que sucede a su alrededor y, ante situaciones trágicas como la que se está viviendo en Japón, no se quedan indiferentes. De ahí que tanto el personal de staff de la firma austríaca como sus mejores corredores hayan participado en un acto benéfico.

Subasta pública a favor de las víctimas
Siete medallas en los Mundiales de Garmisch, 14 victorias y 38 podios en la Copa del Mundo, primera marca en la categoría de hombres de la Copa del Mundo, Globo de Cristal en eslálom para Marlies Schild en la Copa del Mundo… una serie de éxitos que hablan de la clase de los integrantes del team Atomic internacional, los cuáles no han estado exentos de las lesiones, especialmente en el último tramo de la temporada. Pocos han quedado inmunes a la desgracia.
En el evento que la firma de Altenmarkt convoca a estas alturas cada temporada para celebrar todos juntos los éxitos conseguidos, Benjamin Raich decía ir cada día a más siguiendo su terapia, Marcel Hirscher comentaba que empezaba a recuperar sus movimientos naturales, y Mario Scheiber, lesionado seriamente en Chamonix, desvelaba, ante las dudas sobre su futuro, que “esquiar es lo más me gusta del mundo y es lo que mejor sé hacer, también en el futuro”. Mientras, Carlo Janka que tuvo que someterse a una operación de corazón, es feliz "por haber dejado atrás mis problemas de salud". Carlo, tras un breve descanso, empezará sin problemas la pretemporada.

Las estrellas de Atomic dan ejemplo
"Aunque no fue fácil para nosotros este invierno debido a las lesiones de algunos de nuestros mejores atletas, lo que ha sucedido estos pasados días en Japón relativiza todas las cosas y nosotros queríamos dar ejemplo y ayudarles en la medida de lo posible”, decía Wolfgang Mayrhofer, general mánager de Atomic. La iniciativa es sencilla: todas las estrellas de Atomic han estampado su firma en el material racing de la próxima temporada, concretamente en los esquís de eslálom y gigante, y en las unidades de las Doubledeck series. Todo este material se venderá en una subasta en beneficio de los japoneses, afectados por tres fuertes desgracias recientemente: el terremoto, el posterior tsunami y las fugas radioactivas.

Ninguna de la estrellas del team Atomic ha sido ajena a esta llamada, e incluso el gran Michael Walchhofer, retirado esta temporada, no ha faltado a la cita. "Un buen detalle en mi última aparición oficial como atleta de Atomic”, reconocía uno de los más grandes. A sus 36 años, Walchhofer ha colgado los esquís y sus números no están nada mal: Copa del Mundo (240 participaciones, con 49 podios y 19 victorias), Mundiales (12 participaciones, con 3 podios y una medalla), y Juegos Olímpicos (5 participaciones y 1 medalla).
 

Si quieres compartir...