• Actualidad Nacional
  • 07 de Abr, 2011

Nuevo éxito para el equipo de probadores de Bestard en China

El equipo de probadores del fabricante mallorquín de botas de montaña Bestard – y en concreto aquellos realizando sus actividades en China -  está últimamente de enhorabuena, ya que durante el año pasado tres de ellos fueron galardonados con el Premio mas prestigioso del mundo alpino, el Piolet d’Or, y ahora uno de ellos vuelve a estar nominado de nuevo.

En marzo del año pasado el escocés Bruce Normand - junto con sus compañeros Kyle Dempster y Jed Brown (EEUU) - tuvieron el gran honor de recibir el Piolet d’Or 2009 por la abertura de la ruta 'Gran Jade Blanco' en Xulean Feng en China en el otoño del año anterior.

En octubre del mismo año la comisión del Piolet d'Or decidió otorgar un Piolet d’Or honorífico a los dos jóvenes escaladores chinos Yan Dongdong y Peng Zhou por su audaz y estética nueva ruta "The Free Spirits" en Siguniang.

Y ahora uno de los nominados para el Piolet d’Or de 2011 vuelve a ser Bruce Normand, de nuevo junto con Kyle Dempster, por la  primera ascensión de la cara este (2.500m) del Monte Edgar (6.618m) (2ª ascensión de esta cima situada en la cadena del Minya Konta, provincia china de Sichuan). 3 días de aproximación y 5 días en la pared.


Bestard felicita a sus amigos y compañeros Bruce Normand, Yan Dongdong y Peng Zhou por el merecido reconocimiento a sus impresionantes hazañas, todos realizados en puro estilo alpino y a un nivel técnico muy elevado en zonas remotas de China y en cada caso aprovechando para probar y evaluar las botas más técnicas e innovadoras del fabricante mallorquín. Es un gran orgullo y éxito personal tanto para Bruce, Dongdong y Peng Zhou como también para el trabajo en equipo entre Bestard, sus colaboradores en China y para el alpinismo técnico tanto en China como en general.
 

Si quieres compartir...