• Actualidad Internacional
  • 07 de Abr, 2011

Nox apuesta fuerte por Portugal

El mercado del pádel en el país luso está en plena expansión. La marca española de pádel Nox está apostando por el pádel en Portugal con su presencia en un mercado en pleno crecimiento, así como esponsorizando a los jugadores más representativos del país luso. Joao Plantier, responsable de Nox en Portugal así como de Máster Pádel, empresa organizadora de torneos de pádel y clinics, habla del presente y el futuro del pádel y de Nox en el país luso.

¿Cuál es la situación del pádel en Portugal?
Joao Plantier: El pádel en Portugal empieza dando sus primeros pasos. Aunque ya existan pistas desde hace unos años en nuestro país, creo que ahora tenemos las condiciones para hacer crecer el deporte y masificarlo. De momento habrá unos 2000 jugadores, entre jugadores ocasionales y frecuentes. En el corto plazo estoy convencido que podemos llegar a duplicar ó triplicar éste número. Actualmente Lisboa es el principal motor de éste deporte por que es donde hay más pistas (unas 14 pistas y 6 clubs) y donde la gente juega torneos, tiene clases y compra material con más frecuencia. El Algarve (Faro e Vila Real de Santo Antonio), Oporto y Leiria son otras ciudades/regiones donde hay una cantidad muy interesante de “enganchados” al pádel. 2011 y 2012, a pesar de la crisis económica, serán los años clave para el crecimiento del pádel en Portugal. Van a aparecer más pistas en clubs de tenis y en naves industriales. Hay hueco para clubs exclusivos de pádel. No tengo dudas que el pádel nos es solo una moda y que va a conquistar muchos jugadores del tenis y de otros deportes. Las mujeres, igual que en España ya tienen y van a tener una participación muy importante.

¿Por que eligieron Nox como marca a representar en Portugal?
JP: Elegimos Nox por dos razones principales: la gran calidad de las palas y la confianza que tenemos en el equipo que gestiona Nox. Nos gusta su forma de trabajar y la ilusión que ponen en el desarrollo del negocio. Nosotros empezamos en principios de 2010 y la verdad es que estamos satisfechos no solo por las ventas que tuvimos sino que también por la opinión muy positiva de los jugadores portugueses respecto a la marca. Por supuesto que esperamos abrir más puntos de venta y aumentar las ventas pero creo que vamos por el buen camino.

¿Cuál es el posicionamiento de NOX en Portugal?
JP: Nox en Portugal es sinónimo de calidad a buen precio. Creo que no miento si digo que estamos justo debajo de Varlion como la marca más vendida en Portugal. Eso se puede ver en las pistas y en los torneos. Confiamos mucho en nuestros productos y sabemos que podemos dar calidad muy alta a un precio justo (de 64 a 220 Euros). A parte de El Corte Inglés, Decathlon y Sportzone todavía no hay muchas tiendas donde se pueda comprar palas y accesorios de pádel. Aún así estoy convencido que el mercado de las tiendas online portuguesas va a crecer, igual que las tiendas de los clubes. Afortunadamente, la gente y los responsables de las tiendas empiezan a comprender que hay distintos tipos de palas y que las marcas de tenis no son las mismas del pádel. Nox va a acompañar el crecimiento del deporte en Portugal y también la mejora de nivel de juego de las jugadoras y jugadores portugueses.

¿Cuáles son los fichajes Nox en Portugal?
JP: Nosotros somos muy rigorosos con los jugadores y jugadoras que fichamos para Nox. No nos interesan únicamente los criterios competitivos y deportivos, aunque sean importantes. Nos interesa la postura positiva y educada de los jugadores y su trato con la gente. De momento tenemos tres atletas esponsorizados:
Ana Catarina Nogueira – campeona nacional femenina y mixtos en 2010 y miembro de la selección portuguesa que fue al Mundial en México. Antes de empezar con el pádel fue tres veces campeona absoluta de tenis y record de presencias con la selección portuguesa en la Fed Cup. Juega en Oporto y sus retos en 2011 son la reconquista del título y nueva presencia en la “selecção”
Eduardo “Nhó” Carona y Tiago Santos – son dos jóvenes promesas del pádel Portugués. Eduardo es un jugador de drive muy competitivo y Tiago le acompaña a la perfección con la potencia de sus golpes. Los dos van a disputar el circuito portugués de pádel y algunos torneos competitivos en España. Sus principales objetivos son estar en el top 4 Portugués y llegar a la selección nacional que estará en el campeonato europeo de pádel a finales de 2011.

¿En qué eventos y clubs participa Nox?

JP: Nox colabora activamente en todos los eventos que Máster Pádel organiza. Los eventos más importante son el circuito amateur Resort Pádel Tour (www.facebook.com/resortpadel), los clinics y torneos femeninos Women Padel Experience (www.facebook.com/womenpadelexperience) y los clinics con jugadores del Padel Pro Tour (p.e las campeonas Gallegas Carmen Leon y Vane Alonso). En el futuro próximo vamos a tener una presencia más activa en los clubs de pádel en Lisboa y Oporto.

Si quieres compartir...