• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2011

La mayor confianza en Internet impulsa el ecommerce

Los consumidores se acercan cada vez más a la red. Hasta un 72 % piensa que internet es positivo y un 54 % ya tienen acceso. Pero lo cierto es que aún solo un 16 % de ellos adquirió algún producto online en el último trimestre. Una oportunidad para un negocio creciente. Así lo ha expresado esta mañana Susana Magdaleno, Retail & Petrol Sector Director en las 26 Jornadas de Distribución Comercial que organizadas por la Revista DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD se celebran hoy y mañana en Madrid.

Retail 2.0 On + off= shopping experience era el título de la convocatoria. Para Susana Magdaleno hemos pasado de buscar en Internet a identificarnos en red. Estamos dejando huella de forma constante y también compramos más. Siguiendo los datos de GMI, en el último trimestre de 2010 las ventas crecieron un 26,5 % en los canales digitales y la publicidad creció en paralelo a doble dígito, un 21,0 %.

Los consumidores cada vez más cerca de la red, aumentarán en su tendencia a comprar online una práctica que va en línea con los ocho millones de ciudadanos de todo el mundo que compra de forma electrónica.

Dos ejes se perfilan como las calves diferenciadoras para acercarse a la compra online. El tiempo, o el ahorro de tiempo que supone comprar cuándo y dónde se quiera, y el factor principal, el precio. Para Magdaleno un hecho diferencial de importancia ya que de media los productos vendidos online son un 10 % más económicos. Las Jornadas de Distribución Comercial continúan a lo largo del día de hoy con las exposiciones de Fernando Maudo, director general de Vente-Privee, Fuencisla Clemares, directora de ecommerce de Google España, entre otras.

Si quieres compartir...