• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2011

Duro golpe a la falsificación

Más de 110.000 artículos falsificados fueron incautados en Barcelona, en una operación calificada por la Policía Nacional y la Guardia Urbana como la más importante que se ha realizado en los últimos tres años contra este tipo de delito. En la operación también fue detenido uno de los mayores importadores de artículos de imitación procedentes de China, quien disponía de dos locales en los barrios del Poblenou y Bon Pastor. Él mismo se encargaba de recibir los pedidos y materializar los envíos a todo el territorio nacional, principalmente a zonas turísticas costeras, con perspectivas a la próxima temporada estival.

Entre el material de imitación incautado hay 11.400 camisetas del F.C. Barcelona, selección alemana y distintos equipos nacionales e internacionales; 31.000 cinturones Tous, Prada, Dolce & Gabbana, G-Star; 11.850 bolsos Tous, Gucci, Carolina Herrera; 1.400 pares de zapatos Nike y Puma; 520 conjuntos de ropa interior, 550 corbatas Armani, entre otros artículos.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la propiedad industrial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, decretando su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
 

Si quieres compartir...