• Actualidad Nacional
  • 04 de Abr, 2011

Decathlon inicia los trámites para abrir en Jaén

Los trámites para que Decathlon abra una tienda en Jaén ya están en marcha. El próximo lunes, los propietarios de la parcela pedirán al Ayuntamiento que apruebe un plan de actuación para que ese suelo sea edificable. La cadena francesa de ropa y artículos de deportes abrirá un establecimiento que creará unos 70 empleos.

Se trata de una operación a tres bandas. Por un lado, están los dueños de los 15.000 metros cuadrados en los que se ubicará la tienda de Decathlon. La parcela, situada en el paraje de Atalaya Villagloria, se sitúa frente al Estadio de La Victoria y, actualmente, está calificada como rústica. Es ahí donde entra el Ayuntamiento. El lunes, los propietarios de los terrenos solicitarán a Urbanismo que apruebe la modificación inicial de un plan de actuación para que ese suelo pase a ser una zona comercial edificable. El tercer protagonista de la historia es Decathlon, que adquirirá la parcela una vez que sea urbanizable. Firmada la escritura, la multinacional comenzará a poner ladrillos para construir su nuevo establecimiento.

Todo el proceso administrativo se prolongará, al menos, durante seis meses, tal y como explica Salvador Martín Valdivia, el abogado de los dueños del terreno: “Se necesita la aprobación inicial, un informe favorable de la Junta de Andalucía, un periodo de exposición pública y, por último, la aprobación definitiva”, aclara.

En la petición que se presentará el lunes al Ayuntamiento, ya se incluyen algunos de los detalles de la tienda de Dechatlon. Tendrá una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, más otros 500 metros de almacén. También habrá cerca de 12.000 metros cuadrados destinados a aparcamientos y viales. La multinacional francesa prevé crear unos 70 empleos directos, destinados a jóvenes menores de 25 años, tal y como explica Salvador Martín Valdivia.

Además, las previsiones de la cadena de ropa y artículos deportivos es agrandar el negocio en el futuro. De hecho, los propietarios disponen de otros 15.000 metros cuadrados de terreno anexo en los que se construirá la ampliación del establecimiento comercial. “Se trata de una segunda fase del proyecto”, matiza el letrado de los propietarios, quien anuncia que está previsto que responsables de la multinacional se reúnan con el equipo de Gobierno en las próximas semanas.

Si quieres compartir...