• Actualidad Nacional
  • 01 de Abr, 2011

Intersport cambia su denominación social y se convierte en Sociedad Limitada

La hasta ahora cooperativa Intersport ha aprobado por unanimidad cambiar su denominación social y convertir la empresa en una Sociedad Limitada. La decisión se hizo efectiva ayer jueves en la asamblea que tuvo lugar en las sede central de la empresa,  en Rubí. La Sociedad Limitada, que empieza su actividad desde hoy mismo, y que estará compuesta por 99 socios –detallistas- será la propietaria de los activos de la empresa y la titular de Intersport Holding Expansión. Además de la creación de esta SL, Intersport impulsará una sociedad anónima para gestionar la actividad de las franquicias de Intersport y de las compras del grupo, que pertenecerá en un 25% a la sociedad limitada y el 75% restante a los socios propietarios.

El grupo pretende ganar una mayor verticalización en compras y un aumento en masa crítica, mejorando las condiciones de compra con los proveedores.

Según fuentes de la sociedad, este cambio de personalidad jurídica es la evolución hacia las nuevas demandas del mercado, gracias a las posibilidades de negocio en otras actividades que se han ido generando, como la prestación de servicios, ventas a terceros e inversiones que se apartan del fin cooperativo inicial.

Así, Intersport España quedará configurada con una sociedad limitada, propiedad al 100% de los socios de la antigua cooperativa; una central de compras sociedad anónima; Intersport Holding, propiedad al 100% de Intersport; y ALC Informática, de reciente adquisición por parte del holding.

En España, Intersport, que forma parte de Intersport International Corporation, tiene 324 tiendas y facturó 289 millones de euros en 2010.
 

Si quieres compartir...