• Performance
  • 30 de Mar, 2011

Oakley presenta Blade: La revolucionaria tecnología de compresión

El surf es uno de los deportes que inspiraron la creación de Oakley. Ahora, la firma utiliza esta fuente de inspiración para diseñar Blade, un boardshort que utiliza la tecnología de compresión para una mayor comodidad y rendimiento. Desde un mejor equilibrio a una mayor regeneración, Blade es una innovación de vanguardia que promete ser una gran revolución.

Stretchable fits ha permanecido por un tiempo en el mundo del surf, pero los surfistas del World Champion Tour están descubriendo las ventajas de rendimiento y recuperación de la tecnología de compresión. Blade ha sido creado con una compresión interna corta que mejora la proprioception, un término técnico que describe la conciencia muscular y el enfoque.
 
En un deporte en el que el perfecto equilibrio, el movimiento controlado y una posición precisa son imprescindibles, esta tecnología ofrece unas ventajas claves. El diseño de la compresión del músculo aumenta la potencia muscular de movimientos fuertes, ayudando al surfista a sacar el máximo provecho de las olas. Blade también reduce las micro-vibraciones que pueden dañar las fibras, así como la mejora de la circulación para reducir la acumulación de ácido láctico en el tejido muscular, lo que permite reducir las posibilidades de calambres musculares, así como una recuperación más rápida después de la práctica del surf.

La tela está cubierta con Teflón para eliminar la fricción y prevenir erupciones, además, las costuras son de perfil bajo para evitar el roce. El short exterior puede estirarse un 120% más gracias al tejido elástico Ripstop, que permite un ajuste cómodo y fácil para una completa libertad de movimiento. Su revestimiento con la tecnología Nanotech permite la repulsión del agua a un nivel microscópico, es decir, el short evita la inundación y permite un secado rápido.
 
Tom Whitaker testó Blade y colmó de elogios a esta innovación: "El ajuste es muy bueno, es súper cómodo y la compresión evita las erupciones cutáneas. Puedes hacer una navegación de cuatro horas con ellos y las piernas no son devoradas por la cera sobre la tabla." Esta tecnología de última generación se lanzó con gran éxito en Australia, y después del gran aumento de solicitudes en las tiendas de surf más importantes de Europa, Oakley ha decidido lanzar Blade en el mercado europeo durante este verano.

Si quieres compartir...