• Actualidad Nacional
  • 30 de Mar, 2011

Matt cierra 2010 con una facturación de 2,5 millones de euros

MATT, la marca barcelonesa de accesorios de deportes de ski y outdoor, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento de facturación del 18% respecto al ejercicio del 2009, logrando así una cifra de 2,5 millones de euros. Sus dos principales líneas de negocio son la fabricación y venta de guantes de ski y outdoor, y los tubulares de cuello. Estas dos líneas aportan a la compañía el 70% de la facturación (casi 35% los guantes y casi 35% los tubulares de cuello). El 30% restante pertenece a la venta de otros complementos que fabrican y comercializan bajo la firma MATT y que abarcan todas las disciplinas del deporte, como balones, rodilleras, zapatillas de natación, gorros de natación, etc.

Además de diseño propio, innovador y de tendencia, para sus tubulares de cuello, MATT apuesta para este nueva temporada por las licencias que van desde Bob Esponja, la Abeja Maya, Gormiti, Wings, Dakar, etc.
 
En el mercado interior español, MATT ha alcanzado una cifra de ventas de 1,7 millones de €, lo que supone un aumento de la facturación del 18% respecto al mismo período del 2009. El mercado español aporta un 65% del negocio. De estas cifras se desprende un importante crecimiento de la firma en el mercado español.
 
Igual de destacable es el crecimiento que MATT ha alcanzado en las exportaciones. En el 2010, MATT exportó un 35% de la cifra total de negocio, un 16% más que en el 2009. Son cifras que muestran que MATT continúa consolidándose en los mercados exteriores.
 
En estos momentos, MATT exporta a países como: Andorra, Italia, Islandia, Suiza, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Ucrania, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Australia, Sudáfrica, y Taiwán.

Si quieres compartir...