• 30 de Mar, 2011

El Índice General de Comercio Minorista registra una variación interanual del -4,8% en febrero

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) registran en febrero de 2011 una tasa interanual del –4,8%, lo que supone una disminución de una décima respecto a la registrada en enero. Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual en términos constantes del –4,7%. El desglose de estas ventas por tipo de productos muestra una disminución tanto en los productos de alimentación (–3,2%), como en los no alimenticios (–5,8%). Entre estos últimos, Equipo del Hogar (–8,1%) y Otros Bienes (–4,4%) registran los mayores descensos.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 1,7% respecto a febrero de 2010.

La media del Índice General del Comercio Minorista en los dos primeros meses del año presenta una variación del –4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en enero.

Grandes cadenas es el único modo de distribución que no disminuye sus ventas respecto al mismo mes del año anterior (0,0%). Por su parte Grandes superficies (-7,1%), presenta la mayor disminución respecto a febrero de 2010. En los dos primeros meses del año, la media de las ventas tiene una variación negativa respecto al mismo periodo del año anterior en todos los modos de distribución.

Si quieres compartir...