• Actualidad Nacional
  • 25 de Mar, 2011

Las Jornadas Paralelas ganan peso en Sports Unlimited Valencia

Un año más, uno de los pilares centrales de Sports Unlimited Valencia serán las Jornadas Paralelas. Los organizadores del Club de negocios han ideado un amplio programa de conferencias, debates y mesas redondas que pondrán sobre la mesa algunas de las problemáticas más actuales del sector de artículos deportivos.

Uno de los puntos fuertes de estas jornadas será la conferencia magistral que llevará a cabo  Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, la red de innovadores de referencia en lengua española, bajo el título “El Mundo es para los innovadores: pautas para la innovación en el negocio deportivo”. Cornella es consultor de grandes empresas del país y a través de sus conferencias y seminarios sobre innovación transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre cómo innovan los mejores a unas 15.000 personas anualmente.

Otro acto importante dentro del programa será el taller impartido por Irene Fariña, de Sartia.com, sobre cómo motivar a los equipos de venta en la tienda. Sartia es una empresa especializada en el asesoramiento, consultoría y formación para el sector retail. Nació en 2004 y desde entonces ha formado a más de 14.000 personas, tanto alumnos para la bolsa de trabajo que gestiona la propia empresa, como trabajadores en activo. 

Además de la conferencia magistral y del taller, las Jornadas se completarán con un extenso programa de mesas redondas, entre las que cabe destacar la que se llevará a cabo bajo el título “Oportunidades y amenazas que plantean los cambios en el sector”, moderada por Benito García, presidente de Anceco, y que contará con la presencia de Bartolomé Paños (Grupo Paños), José Antonio Blanco (Twinner) y Agustín Calderón (Calderon Sport).

Las problemáticas del segmento de las equipaciones también tendrán protagonismo en Valencia. En una mesa moderada por Jaume Ferrer, editor de Tradesport, se debatirá sobre la relación entre marcas, tiendas y clubes en este complejo universo. Jordi Díaz (Legea), Miguel González (Putofútbol-Errea)  y Juan Manuel Cividanes (Mercagol-Futgol) son algunos de los participantes que ya están confirmados.

La creación de comunidades a través de redes sociales es una acción que tiene ejemplos de éxito en el sector deportivo, tanto en la promoción de las marcas y la distribución de artículos deportivos, como en la creación de comunidades alrededor de clubes deportivos. Consciente del peso que están adquiriendo estos canales de comunicación, Sports Unlimited acogerá un foro, moderado por Andrés de la Dehesa (socio fundador de Gescode y vicepresidente de Afydad) en el que Xavier Berneda (Munich)  y Sergio Marías (Solo Porteros) darán las claves de su éxito en la red y contestarán a las dudas de los asistentes.

Otra mesa redonda que despertará mucho interés será la dedicada el running. Moderada por el redactor jefe de Diffusion Sport, Jordi Vilagut, se pondrán sobre la mesa las estrategias que se pueden llevar a cabo de manera compartida entre la industria y el retail para conseguir sacar el máximo partido de esta categoría. Participarán en el debate Manuel Lafora (Polar), Juan Montiel (Kelme), Frank Pörtzgen (Runners World Barcelona) y Eugenio Hernández (Laister Sport).
Finalmente, la revista IpMark, especializada en comunicación y marketing, organizará una mesa redonda en las que se expondrán algunas claves para dinamizar las ventas y que contará con la presencia, entre otros, de Albert Ramírez, Fundador y Director General de ADict .

Si quieres compartir...