• Actualidad Nacional
  • 25 de Mar, 2011

La Real abrirá dos nuevas tiendas oficiales en julio

La Real abrirá dos nuevas tiendas oficiales en julio. Estarán en Donostia y distribuirán tanto productos con el escudo como prendas exclusivas de Nike. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de expansión del apartado de merchandising auspiciado por el contrato con la multinacional estadounidense, que entra en vigor precisamente el próximo 1 de julio. A partir de ese día, los aficionados podrán comprar ropa de la Real en cualquiera de las tres tiendas del club, la existente en el estadio de Anoeta y las dos cuya inauguración se anunciará en breves fechas.

El acuerdo con Nike contempla parámetros diferentes a los conocidos hasta la fecha con Astore, firma guipuzcoana que ha vestido a la Real durante los últimos diecisiete años. En vez de abonar una cantidad fija en concepto de patrocinio, Nike ofrece a sus clientes un porcentaje de las ventas, fórmula con la que el Consejo de Administración espera incrementar los ingresos por este concepto.

La Real ganará dinero con cada artículo propio y con los exclusivos de Nike que no luzcan el escudo del balón cosido, por lo que las oportunidades de negocio se multiplican. Según los cálculos iniciales, el club superaría los beneficios de la era Astore con el 80% de las ventas habituales, previsión que permite a los responsables de la entidad ser optimistas respecto al éxito de la operación.

El interés de Nike por el club txuri urdin viene de lejos, según ha podido saber DV de fuentes cercanas a la empresa de equipación deportiva y, en esta oportunidad, ha pujado con decisión por hacerse con este contrato para las tres próximas temporadas. Nike considera que la Real Sociedad «es un club y una marca de prestigio con una afición tremendamente fiel, un atractivo mercado y en el aspecto deportivo se trata de un club con indudable potencial deportivo de futuro».

En el segundo grupo

Nike divide a sus patrocinados futbolísticos en cuatro grupos y la Real está incluida en el segundo, solo por detrás de los equipos top de Europa, los clásicos de la Champions League. La marca ha tenido en cuenta la historia, el palmarés y el arraigo social de la Real y su calificación la sitúa por encima de la mayoría de clubes de Primera División.

El acuerdo entre la Real y Nike ha sido posible porque la multinacional estadounidense presentó una oferta que resultaba imbatible en la práctica para cualquier otra empresa que optara a este contrato y singularmente para Astore. El club era consciente desde el primer momento de la dificultad que entrañaba, en estas condiciones, renovar el contrato vigente con Astore, pero antes de adoptar cualquier decisión, mantuvo conversaciones leales y abiertas con la empresa guipuzcoana con el fin de preservar en el futuro la buena relación entre ambas entidades.


 

Si quieres compartir...