• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2011

Nieve, skis y tablas de snowboard en el Puerto de Barcelona

Nueve de los mejores riders nacionales pondrán en pié a los fans del ski y snowboard “freestyle”. Si Mahoma no va a la montaña… pues bien,  “BCN Squares® Freestyle” llevará el sábado 2 de abril al Puerto de Barcelona una increíble competición (water jump) de ski y snowboard “freestyle”.  Nieve, skis, tablas de snowboard, riders… será una estación de ski por un día en el corazón de la ciudad.

¿Qué es un water jump?

El water jump es, como su propio nombre dice, un salto al agua. Desde los inicios del freestyle, los riders entrenaban los saltos más complicados recepcionándolos en ríos, piscinas, lagos… con el fin de no lesionarse en caso de sufrir una mala caída. Squares® ha organizado una competición (water jump), en la que se enfrentarán los mejores riders de ski y snowboard “freestyle”. En ella, los riders se deslizarán por una rampa gigante situada en el muelle del puerto y aterrizarán en el agua. Una competición en la que se verán trucos que todavía no se han ejecutado en snowparks, dada la peligrosidad de los mismos si se aterrizan sobre suelo firme.

Competición “BCN Squares® Freestyle”

“BCN Squares® Freestyle” es una competición de ski y snowboard “freestyle”, (water jump) de lo más radical. Tres ski freestylers y tres snowboarders se enfrentarán por separado para dilucidar quienes son los campeones de cada disciplina. Al término de esta competición, los dos ganadores se enfrentarán entre sí para dar nombre propio al “Master of Snow”. Además, tres de las mejores riders femeninas nacionales competirán por demostrar quién es la reina del “freestyle”.

Un evento inédito en Barcelona que permitirá disfrutar del deporte extremo en el corazón de la ciudad. En esta competición los riders se deslizarán por una rampa de 10 metros de alto y 20 de largo con un kicker al final que usarán para despegar y realizar trucos aéreos que finalizarán en el agua.

 

Si quieres compartir...