• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2011

La industria textil comienza 2011 con un alza histórica de su cifra de negocios

Tal y como informa modaes.es, las industrias vinculadas al sector de la moda iniciaron con empuje el presente ejercicio, con fuertes subidas de su facturación en enero. En particular, el sector textil registró un alza interanual en su cifra de negocios del 25,7%, la más elevada de la serie estadística iniciada en 2002, frente al incremento del 12,6% en que situó el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del conjunto de la industria española.

Tras un aumento del 11,7% en diciembre, la industria textil batió el récord alcanzado el pasado junio, cuando elevó su cifra de negocio un 20,3% en términos interanuales. También fue histórico el resultado conseguido por el sector del cuero y el calzado, con un incremento de facturación del 17,8%, frente al 15,8% del pasado diciembre.
 
En el sector de la confección, la cifra de negocio aumentó por cuarto mes consecutivo, con un incremento del 4,8%. El resultado fue, no obstante, más moderado que el conseguido en diciembre, cuando la facturación de las empresas de confección había aumentado un 12,4%.
 
Al aumento en los ingresos se suma otra información positiva. Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la entrada de pedidos en la industria textil aumentó en enero un 20,7%, frente al incremento del 12,6% conseguido en el conjunto de la industria española.
 
Los pedidos aumentaron un 1,7% en el sector del cuero y el calzado, mientras que la industria de la confección de prendas de vestir también mejoró sus perspectivas de facturación, con un aumento de pedidos del 6,9% en enero.

 
 
 
 

Si quieres compartir...