• Patrocinios
  • 22 de Mar, 2011

Ternua y Forum Sport firman un convenio de colaboración para patrocinar la ultra trail de montaña Ehunmilak

Ternua y Forum Sport han firmado un convenio de colaboración con el grupo de montaña Arrastaka de Beasain, organizador de la carrera de montaña Ehunmilak (Cien Millas), por el que estas dos firmas patrocinarán la prueba. Ambas marcas apuestan así por el trail running en la segunda edición de esta carrera, única en la zona, que pretende convertirse en un referente de las carreras de montaña de larga distancia.

La Ehunmilak se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de julio y atravesará por monte varias comarcas guipuzcoanas (Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, Urola-Garaia y Debagoiena), discurriendo por los parajes más distinguidos del interior del territorio. Con un recorrido de 168 kilómetros y un desnivel positivo de 11.000 metros, la carrera tendrá localizada la salida y llegada en Beasain y contará con un máximo de 600 participantes.

Se trata de una travesía de montaña que pasa por varias cumbres y que requiere de una buena preparación física y capacidad de autonomía por parte de los participantes, pues las condiciones pueden llegar a ser muy duras.

De manera simultánea, tendrá lugar la Goierriko bi handiak (G2H), una prueba de menor distancia (88 kilómetros) con un desnivel positivo de 6.000 metros, también con salida y llegada en Beasain, en la que podrán participar hasta 600 corredores.

La inscripción para ambas carreras, que cuentan con la ayuda de 1.250 voluntarios, se puede realizar hasta el próximo 31 de mayo a través de la web www.ehunmilak.com.


TERNUA es una de las marcas creadas por la empresa Import Arrasate, con sede en Arrasate-Mondragón. La enseña, creada en 1995, fabrica, distribuye y comercializa prendas de montaña y alta montaña, ropa sportwear y outdoor. De carácter internacional, además de España, Portugal y varios países de Europa del Este, tiene una presencia importante, sobre todo, en Asia (Corea, Japón, Taiwán).

TERNUA representa valores como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la solidaridad. Estos valores se materializan con una apuesta firme por los tejidos reciclados y renovables, que ahorran recursos naturales, reducen las emisiones nocivas y rebajan el nivel de residuos. Esta apuesta le lleva a impulsar prendas ecológicas, en base a tejidos orgánicos de alto rendimiento, como el algodón, la Lana Merino, la cocona y el bambú.

Otra de sus señas de identidad de marca es el activismo a favor de las ballenas, mediante la colaboración con el proyecto Whale Adoption Project.

TERNUA desde sus inicios, esponsoriza a deportistas de élite, como el himalayista Alberto Iñurrategi, los escaladores Patxi Usobiaga, campeón del mundo en 2009, Gorka Parapeto y el polaco Piort Brunch, la montañera Chus Lago, el musher Iker Ozkoidi, la montañera y aventurera polaca Ola Dzik, y los alpinistas japoneses Kazuaki Amano y Kazuya Hiraide, por citar algunos de los más representativos. Asimismo, TERNUA patrocina eventos culturales, solidarios y deportivos.

FORUM SPORT es una de las principales firmas especializadas en la venta de material deportivo, y su objetivo es ofrecer a sus clientes las primeras marcas del mundo del deporte en todas las disciplinas. Sus tiendas cuentan con una amplia gama de productos de ciclismo, atletismo, fútbol, montaña, esquí, tenis, baloncesto, fitness, aerobic, natación, camping, entre otros, firmados por las enseñas líderes internacionales de cada disciplina como Ternua, Astore, Atomic, Adidas, Asics, Spiuk, Nike, Reebok, Mizuno, Shimano, Trango, Salomon, Umbro, Speedo, The North Face, Orbea, Wilson, Spyro, Abery, Step&Go, etc. por citar algunas.

FORUM SPORT nació en 1991 de la mano de los deportistas Miguel Indurain, Marino Lejarreta y Genar Andrinua. Desde su primera apertura en Bizkaia la firma ha desarrollado una política de constante expansión con la puesta en marcha de nuevos centros en toda España y su tienda on-line, a la vez que ha ido incrementando, mejorando y cualificando la oferta y el servicio puestos a disposición del cliente en cada una de sus tiendas.

La sociedad cuenta con la participación del GRUPO EROSKI, líder en su sector, que con su experiencia, solidez empresarial y valores sociales aporta a este proyecto el conocimiento y respaldo necesario para afrontar con garantías los retos de futuro. El accionariado se completa con los propios trabajadores de FORUM SPORT. A través de la sociedad GESPAFORUM participan en la gestión de la empresa.
 

Si quieres compartir...