• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2011

Las nuevas Mercurial Vapor SuperFly III se estrenan este fin de semana

Varios jugadores Nike de distintos equipos van a estrenar este fin de semana las nuevas Mercurial Vapor SuperFly III de Nike. Cristiano Ronaldo, Ozil, Marcelo, Adriano, Kun, Reyes, Mata o Navas pondrán a prueba la séptima generación de la serie Mercurial, que continúa con su legado de ofrecer a los jugadores innovación vanguardista brindando un rendimiento increíblemente alto ligero, y rápido sobre el campo.

 

 A partir de la información ofrecida por algunos de los jugadores más rápidos del mundo como Cristiano Ronaldo y Alexandre Pato, el equipo de diseño de Nike creó una bota que permite una rápida aceleración y tracción multidireccional para aquellos momentos en los que el partido cambia de curso.
 
El tipo de juego de hoy en día, altamente técnico y físico se basa en aprovechar el hueco más diminuto, sacando partido de un cualquier descuido y dejar a los rivales atrás. Las pruebas realizadas con jugadores de élite en algunas de las mejores ligas europeas revelaron que la velocidad para regatear a un defensa y la capacidad para realizar rápidos cambios de dirección eran cuestiones críticas, siendo el aumento de la tracción en el impulso y la reducción de los resbalones las máximas prioridades.
 
La nueva Mercurial Vapor SuperFly III ofrece a los jugadores la tracción, ajuste y control perfecto para conseguir que esa oportunidad única cuente.
 
Ajuste personalizado
 
Para ayudar a que los atletas centren toda su atención en su juego, Nike Football está ofreciendo un servicio único que permite a los jugadores personalizar su nueva bota y así conseguir el máximo confort y rendimiento.
 
Disponible en algunas tiendas Niketown, los asesores guiarán a los clientes por un servicio personalizado complementario en el que la Mercurial Vapor  SuperFly III se amolda al pie para conseguir una sensación personalizada y un ajuste perfecto en el momento de entrar al campo para disputar un partido.
 
Tracción perfecta
 
La tecnología de tracción adaptable y sus tacos activados por presión en la parte delantera se extienden hasta 3 mm cuando se necesita, para permitir a los jugadores ir más rápido o disminuir su velocidad así como realizar rápidos cambios de dirección en campos con condiciones adversas. A través del Laboratorio de Investigación de Nike (Nike Research Lab), Nike descubrió que los jugadores se resbalaban en las competiciones más importantes como las finales de los campeonatos del mundo, 845 resbalones en 63 partidos, o lo que es lo mismo, aproximadamente 14 resbalones por partido en gran torneo, lo que propició un enfoque renovado en el rendimiento, ajuste y tracción de la bota.
 
 
Tecnología Flywire
 
Su innovadora tecnología Flywire con un corte aerodinámico asegura un apoyo ultraligero. El diseño técnico de la estructura de hilos reforzados ofrece un ajuste dinámico que mantiene el pie en su sitio ofreciendo mejor sujeción y sensación.
 
 
Chasis de fibra de carbono
 
Ofrece una plataforma liviana y flexible que permite a los jugadores conseguir un mayor agarre al suelo. El diseño del contorno simula la forma del pie para aumentar el ajuste y sensación y su plantilla ligera y perforada ofrece una amortiguación y apoyo de perfil bajo a la vez que reduce la presión de la bota.
 
 
Corte aerodinámico
 
El compuesto del corte refinado con menos capas y piel sintética de Teijin mantiene la duración de la bota y mejora su ajuste, confort y rendimiento sin importar en qué condiciones se encuentre el campo.
 
Tracción según demanda
 
Centrándose en el impulso, mejorando la tracción del primer paso para disminuir los resbalones, su configuración de tres tacos se traduce en tacos posicionados en forma direccional potenciando los cortes y aumentando la velocidad al cambiar de dirección sea cual sea la condición del campo. Su tracción central impulsa la aceleración y mejora el frenado.
 
Configuración mejorada
 
Para que los atletas consigan el ajuste perfecto, la bota cuenta con una densidad más amplia en la parte delantera del pie para conseguir una estabilidad lateral y de giro. La separación de la parte media del pie aumenta el alcance del movimiento con mejoras en el cierre lateral desde el talón hasta los dedos.
 
Color
 
Para encajar con la velocidad cegadora de las nuevas Mercurial Vapor SuperFly III la llamativa combinación de colores y el tratamiento gráfico alrededor del talón aumentan la visibilidad y presencia del jugador en el campo.

Si quieres compartir...