• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2011

El Open Natura deja paso al Open BTT Tour

Cambio importante. A partir de ahora, todas las actividades generadas desde el Club Esportiu Btt Open Natura pasan a denominarse como Open BTT Tour. El nuevo nombre obedece a un cambio de planteamiento del Club Esportiu Btt Open Natura y al desacuerdo con la Federación Catalana de Ciclismo (FCC). Socios, patrocinadores, colaboradores y ayuntamientos comprenden la actitud del Club Esportiu Btt Open Natura y seguirán apoyando su calendario de actividades

Los responsables del Club Esportiu BTT Open Natura, Jordi Calsina y Dani Abril, llevaban gestionando y responsabilizándose del circuito Open Natura desde el año 2006. En aquel entonces llegaron a un acuerdo con la Federación Catalana de Ciclismo (FCC), y desde entonces hasta hace pocos días se encargaban de organizar este calendario líder de marchas populares en BTT. El acuerdo se revisaba cada dos años, y este 2011 tocaba una revisión.

Fruto del acuerdo firmado en la primera reunión, la FCC se llevaba un porcentaje de cada participante del Circuito desde el año 2006 hasta la fecha. Así lo explica Dani Abril: “La federación entiende que tenemos que pagar por hacer uso del nombre Open Natura, lo que nos parece desproporcionado y con lo que no estamos nada conformes”,  y añade, “desde nuestro punto de vista, creemos que cuando iniciamos la andadura de este proyecto en el año 2006 el circuito no existía como tal, y es a lo largo de estos algo más de cinco años, y después de mucho trabajo, tiempo, dinero y esfuerzo invertidos por nuestra parte, que a día de hoy puede considerarse uno de los más consolidados del territorio. Y, dado que todos los recursos para la realización del mismo han sido y son aportados exclusivamente por nuestra parte, gracias a la confianza depositada en nosotros por los ayuntamientos, patrocinadores y participantes, no podemos estar de acuerdo en la aplicación de dicho cánon, por el simple hecho de que el circuito tenga el nombre de Open Natura. Podemos entender a la FCC, pero en ningún caso compartir su punto de vista”.

A partir de Òdena, Open BTT Tour
Ya que ninguna de las dos partes cedía en su planteamiento, desde la FCC se comunicó al Club Esportiu Btt Open Natura que a partir de Òdena ya no podían seguir utilizando el nombre de Open Natura para las pedaladas del circuito, por lo que se ha creado el Open BTT Tour. El espíritu de este calendario es el mismo que el que se había demostrado hasta la fecha, y la dinámica de funcionamiento sigue siendo la misma. Es decir, Dani Abril y Jordi Calsina se van a seguir dejando la piel para organizar el mejor calendario de marchas populares posible. El Club Esportiu Btt Open Natura va a seguir como tal, las inscripciones se seguirán realizando desde la web como hasta ahora, y la maquinaria del Club Esportiu Btt Open Natura va ser la misma. Lo que sí tienen claro Jordi y Dani es que el suyo va a ser, como hasta ahora, un calendario legal. “Que rompamos el acuerdo con la FCC no quiere decir que no vayamos a seguir pagando los derechos federativos por cada una de las pruebas, ya que entendemos que estas tienen que estar aseguradas. Seguiremos gestionando bien los permisos, admitiendo las licencias y haciendo las licencias de un día. No tenemos nada en contra de la FCC, simplemente no estamos de acuerdo en las condiciones sobre el nombre del circuito”, comenta Jordi Calsina.
Dado el paso, se ha informado a los actuales patrocinadores y ayuntamientos que hasta la fecha han confiado en la profesionalidad del Club Esportiu Btt Open Natura. Y, tras explicarles los motivos y que, salvo el nombre, nada va a cambiar, han renovado su confianza en el recién nacido Open BTT Tour.
 

Si quieres compartir...