• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2011

El nuevo Decathlon de Cocentaina abrirá sus puertas antes de 2012

El ayuntamiento de Cocentaina ha concedido la licencia de obras para la construcción antes de fin de año de la tienda de material deportivo Decathlon, que se ubicará junto a la carretera Nacional 340 y creará unos 80 empleos. La tienda se situará entre los núcleos urbanos de Cocentaina y Alcoy, y está previsto que los trabajos comiencen en breve, para abrir antes de 2012.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con la multinacional, y ha explicado que la plantilla de la macrotienda estará configurada por unas 60 personas, a la que cabe añadir unos 20 puestos de trabajo indirectos.

La parcela en la que irá ubicada la tienda tiene 22.000 metros cuadrados aunque el local comercial tendrá 2.500, y un aparcamiento al aire libre con capacidad para 250 coches. Además, se contempla una posible ampliación de la tienda hasta llegar a los 4.000 metros cuadrados.

Briet ha destacado que han sido muchas las gestiones que ha tenido que llevar a cabo el ayuntamiento para conseguir que la multinacional de origen francés accediera a quedarse en Cocentaina.

En este sentido, ha explicado que el objetivo principal del consistorio es atraer riqueza a Cocentaina y ha calificado de "gran logro" este proyecto.

Briet ha destacado que la tienda "va a generar un importante número de puestos de trabajo y va a ayudar a crecer y consolidarnos como una referencia comercial para la comarca".

El propósito del ayuntamiento es conseguir crear nuevos puestos de trabajo mediante la implantación de nuevos sectores en la localidad, sin renunciar por ello al tejido económico tradicional, que va de la industria a la agricultura o el comercio de proximidad.

El alcalde ha afirmado que "el sector servicios ha de ser un complemento para la creación de riqueza en la localidad".

Como paso previo a la concesión de la licencia de obras, el pleno del ayuntamiento de Cocentaina aprobó el pasado mes de febrero la reordenación de los accesos al futuro Decathlon desde la N-340.
 

Si quieres compartir...