• Patrocinios
  • 17 de Mar, 2011

El Republica Freeride & Ski Mountaineering cierra su edición 2011 con gran éxito

El pasado fin de semana, 5 y 6 de marzo, tuvo lugar en la estación de Ordino (Andorra) la 4ª edición de Republika Freeride & Ski Mountaineering. El evento, organizado por Vèrtic, contó con el apoyo de reconocidas marcas del sector, entre las que destacaría Dynafit como patrocinador, junto a Norrona. En esta edición, se concentraron un total de 84 participantes dispuestos a pasar un fin de semana emocionante. Entre las actividades programadas para el evento: una salida guiada de esquí de montaña, un “Descenso Chino” y una competición de Freeride.
 
La recepción empezaba hacia las 19h del viernes en el Hotel Sant Miquel de Ordino. Después del reparto de acreditaciones, los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo libre hasta la mañana siguiente.
 
A las 8.30h del sábado los participantes eran convocados para iniciar la subida a la estación de Ordino, con el forfait ya validado. El ascenso se hizo en el telesilla de La Bassera. Una vez allí, accederían al sector de La Coma, donde estaba instalado el campo base del encuentro.
 
En este punto se reunieron todos los participantes, tanto los que iban a competir como los que iban a hacer la salida guiada de esquí de montaña. Estos últimos se prepararon con todo el material necesario. Todos ellos pudieron probar el sistema DYNAFIT en fijaciones, botas y esquís de la misma marca, además del correspondiente material de seguridad: arva, pala y sonda. Los grupos fueron de un máximo de 6 personas y cada uno contó con un guía contratado por la organización. Las salidas se adaptaron al nivel de los participantes y duraron unas cuatro horas aproximadamente.
 
Mientras tanto en el campo base se explicaban las normas y el material necesario para la competición “Descenso Chino”, en el que iban a participar 14 snowboarders y 22 esquiadores más 3 telemarkers que se dividirían en dos categorías. Una vez finalizada la prueba, los participantes pudieron testar por libre los esquís de las marcas.
 
A las 20.30h empezaba la cena conjunta de todos los asistentes. A continuación, la organización hizo un agradecimiento a cada una de las marcas colaboradoras en el evento y se hizo el gran sorteo de material. Una vez finalizado, se emitió un vídeo grabado durante el día con todas las actividades realizadas.
 
Ya el domingo a las 10h los participantes volvieron a concentrarse en el campo base para prepararse para la competición de Freeride. El sector escogido fue el de Creussants, la zona del Pic de Cabeyrou. Después de la revisión del material y el reparto de dorsales, los 38 participantes empezaban a subir hacia la zona donde dos banderas Vèrtic señalaban la salida a unos 2.700m de altura.
 
Al finalizar la competición, se entregaron los premios para cada categoría y se dio por concluido Republika Freeride & Ski Mountaineering 2011 con una valoración muy positiva por parte de la organización.
 
 

Si quieres compartir...