• Actualidad Nacional
  • 16 de Mar, 2011

Grifone prioriza al cliente con la mejora de su distribución

Tras un año de implantación, Grifone ha pasado a perfeccionar el potencial de la marca con la implantación de una solución informática que mejora los procesos de abastecimiento y de producción, al mismo tiempo que reduce el plazo para la comercialización de los productos, entre otras ventajas. “La herramienta informática ‘Lawson for Fashion’ afina nuestra relación con el cliente tanto en la gestión de los stocks como la planificación de los tiempos de producción”, explica Pere Agell, director general de Grifone.

“El proyecto lo iniciamos el año pasado y acabamos de completarlo recientemente, teniendo en cuenta los arranques parciales de temporada”, añade Agell. La aplicación del sistema ‘Lawson for Fashion’ ha supuesto para la empresa de La Seu d’Urgell una inversión de 200.000 euros. La innovación repercutirá en una mejora de servicio en su red comercial, que en España cuenta con 140 puntos de venta especializados.

“La integración con nuestro operador logístico supone tener el stock real al minuto. Es un cambio muy importante para mejorar las entregas a nuestros clientes. La facilidad de concentrar y explotar información a nivel de modelo y de cómo gestionar los colores, tallas y presentaciones, en nuestro caso nos ha simplificado todo el proceso de creación de nuevos modelos”, destaca Agell.

Para el crecimiento de empresas como Grifone es de vital importancia, según reconoce su director general, controlar los sistemas y procedimientos a fin de mejorar el rendimiento operativo y la expansión a nuevos mercados. Máximo en un año lleno de expectativas para Grifone con crecimientos en el negociado exterior.

El último balance de Grifone registraba una facturación de seis millones de euros, teniendo como principal referencia el mercado nacional, con un 60% de las ventas; entre las operaciones exteriores destaca los resultados alcanzados en el mercado europeo y asiático.

‘Lawson M3 for Fashion’ es un software de gestión empresarial pensado específicamente para las empresas del sector de la moda. Cubre las necesidades tanto de empresas orientadas a la fabricación como a la distribución, bien sea a canal ‘multimarca’  o sean tiendas propias.  Más de 500 empresas de moda utilizan esta solución informática y más de 4.000 utilizan Lawson en sus otras soluciones sectoriales. Lawson en España inició su implantación en 1992, y dispone de importantes clientes del sector entre sus referencias. ‘Softlab systems’ es el ‘partner’ estratégico de Lawson para el sector de moda en España.


 

Si quieres compartir...