• Actualidad Internacional
  • 14 de Mar, 2011

Puma oficializa el relevo de Jochen Zeitz

Ya lo había anunciado hace algunos meses, pero ahora lo acaba de hacer oficial. Puma, propiedad del gigante del lujo PPR ha nombrado a Franz Koch, actual responsable de la estrategia mundial de la empresa, nuevo consejero delegado. Koch relevará a Jochen Zeitz, que como ya es sabido se pondrá al frente de la nueva división de deporte y life style que PPR quiere construir a partir de Puma.
 
Koch, de 32 años de edad, se incorporará también al consejo de administración de Puma. Antes de incorporarse al grupo de moda deportiva, Koch trabajó en la consultora Oliver Wyman.
 
Jochen Zeitz, actual CEO de PUMA ha afirmado: “Su excepcional mente analítica y pragmática ha resultado clave para conducir la estrategia de PUMA y lograr nuestros niveles records de ventas. Juntos, hemos definido el plan estratégico de la compañía para los próximos 5 años que catapultarán el potencial de ventas de PUMA hasta 4 billones de euros en 2015. Estoy seguro que Franz es la persona idónea para llevar el timón de PUMA. Acompañaré a Franz en un periodo de transición, y espero que podamos seguir trabajando juntos dentro de la compañía.”

Koch entró en PUMA en 2007 como Global Strategic Planner tras haber trabajado para la consultora internacional Oliver Wyman. A sus 32 años, es graduado en Administración y Dirección de Empresas por Leipzig Graduate School of Management y tiene un master en Comercio por la Universidad de Sydney. El nombramiento de Franz Koch es el resultado de un riguroso proceso de búsqueda donde numerosos candidatos externos e internos han sido entrevistados. 

“Franz Koch, quien ha trabajado junto con Jochen Zeitz y el equipo directivo durante los últimos años, ha sido escogido para ocupar este cargo por su excelente conocimiento de la compañía y su pericia, que garantizan una perfecta continuidad en la estrategia de crecimiento de la compañía. PUMA es una de las marcas clave dentro del holding multinacional PPR, y estoy seguro que Franz conducirá a PUMA a un nivel superior. Tiene todo nuestro apoyo y confianza” ha comentado François-Henri Pinault, Presidente del Consejo de Administración de PPR.

La transformación de PUMA en Corporación Europea bajo el nombre de PUMA SE, está pendiente de ser aprobada en la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 14 de abril. Siguiendo esta conversión en SE, el actual CEO de PUMA, Jochen Zeitz, pasará a ser el Presidente Ejecutivo de PUMA SE. Además, Zeitz ha sido nombrado Director de Sport&Lifestyle del Grupo PPR, así como Chief Sustainability Officer.


 

Si quieres compartir...