• Actualidad Nacional
  • 14 de Mar, 2011

Privalia inaugura su primer centro logístico

A casi cuatro millones de euros (3,7 millones) asciende la inversión que Privalia, club privado de venta online, ha destinado para la puesta en marcha del que será su primer centro logístico en España. Ubicado en el Parc Logístic de la Zoma Franca de Barcelona, gestionará los pedidos de los más de 3,7 millones de socios de la firma en España e Italia (2,5 y 1,2 millones respectivamente) y servirá de prototipo para la futura plataforma que la compañía abrirá en Sao Paulo (Brasil).

Esta infraestructura ha supuesto la mayor inversión tecnológica en la historia del grupo desde su fundación en junio de 2006. Cuenta con una superficie de 13.5000 m2 y una plantilla de 48 personas, que se elevará a 75 a finales de 2011.

El nuevo centro, dotado con tecnología de última generación de la firma austríaca KNAPP y con sistemas de ahorro energético, permitirá mejorar la eficiencia logística y aumentar la flexibilidad de la cadena. Realizará tareas de decantig (recepción y clasificación), picking (selección) y packing (empaquetado), reduciendo en un 65% los costes logísticos internos.

Para este proyecto, Privalia ha contado con la colaboración de Parc Logístic, (participado por Abertis Logística y el Consorci de la Zona Franca), así como con la asistencia de Knapp, Driven Capital, Invest in Catalonia y AB Brain.

Presente en los mercados de España, Italia, Brasil y México, Privalia reúne más de seis millones de clientes en todo el mundo. En 2010 incrementó sus ventas un 141%, hasta los 168,43 millones de euros y hace sólo unos días se hacía con la propiedad de Dress for Less, firma alemana de venta online, controlada por la sociedad de capital riesgo Palamon Capital Partners

El año pasado vendió más de ocho millones de artículos y duplicó su plantilla, hasta sumar un total de 665 trabajadores en todo el mundo.

Si quieres compartir...