• Actualidad Nacional
  • 11 de Mar, 2011

Michel D'Humières defiende la política de RRHH de Decathlon en su charla con internautas

El director general de Decathlon España, Michel D'Humières, respondió, ayer jueves, a algunas preguntas de los interanutas de el Mundo. Nuevas aperturas, condiciones laborales y la estrategia de expansión fueron los temas más solicitados.

1. Buenos días Sr. D'Humieres, Mi pregunta va referida a la estrategia de expansión en la zona del Levante. Porque su grupo no cree conveniente ubicarse dentro de una galería comercial, si por ejemplo en el C.C. Thader de Murcia asi lo hacen. Y otra pregunta es: Creen que Koodza y Decathlon pueden convivir en una ciudad de población media? Y si es así, no cree que pueden canivalizarse? Saludos y muchas gracias.
En primer lugar, buenos días a todos. Siempre buscamos la mejor ubicación para la comodidad de nuestros clientes, sea dentro o fuera de un centro comercial. Hay que tener en cuenta que con el tipo de productos que vendemos es más cómodo para los clientes si tiene el coche cerca. Koodza en una empresa autónoma, hace sus propios estudios de viabilidad y ellos deciden.

2. ¿Se ha convertido Decathlon en una tienda de ropa barata, con un ligero aire deportivo?. ¿Que porcentaje de sus ventas pertenece a este tipo de artículos?
Decathlon es una tienda de deporte donde queremos acercar la práctica del deporte al mayor número de personas. Tenemos productos siempre técnicos que responden a todos los tipos y niveles de práctica, en consecuencia a todos los niveles de precio.

3. Buenos días Sr D´Humières, en primer lugar agradecer a su empresa su trabajo en España, soy un auténtico apasionado del deporte y Decathlon me ha permitido ahorrar un dinero importante en el día a día y con mis hijos. Mi pregunta es, por qué el modelo de Decathlon no se ha implantado en EEUU con éxito? ¿Qué requisitos le pide Decathlon a una ciudad en España para poder tener una de sus tiendas? Muy interesante y enhorabuena también los "restaurantes" de algunas tiendas, en donde se puede comer de una manera sana y divertida. Un abrazo y gracias por el ahorro que nos permiten en estos tiempos.
Muchas gracias! Estudiamos implantaciones en muchos países, Estados Unidos entre ellos, como en muchas ciudades en España. Intentamos abrir lo más rápido para llegar al máximo de deportistas.

4. No cree, ¿qué lo que está haciendo su empresa en cerrar todo el pequeño comercio deportivo español? ¿qué hará su empesa cuando esté en posición de dominio?
Nuestra voluntad es dar ganas de prácticar deporte a más personas y esto beneficia a todos. La competencia es siempre algo bueno porque nos hace mejorar en beneficio del cliente.

5. Buenas tardes, Me llamo Florian soy estudiante Erasmus en Valladolid. Estudio economía y me encantaría trabar en la venta de productos deportivos sobre todo en una empresa francesa como decathlon que ofrece una variedad importante de productos. Me gustaría saber cuales son las oportunidades de carrera para un estudiante como yo.
Son muchas. El grupo Oxylane, al que pertenece Decathlon ofrece más de 200 oficios diferentes. La mejor forma de conocer nuestra empresa es empezar con nosotros compaginando tus estudios con el trabajo en tienda. No dudes en colgar tu curriculum en nuestra página web. Nuestra política humana fomenta la promoción interna al 100%.

6. ¿No han valorado entrar en el nicho de negocio de la equipación para motoristas?. Lo digo por que me consta que tendría buena aceptación entre los moteros, que ya llevamos las prendas térmicas de sus marcas.
Hoy tenemos más de 75 deportes en nuestras tiendas. Hoy nuestra política comercial no incluye los deportes motorizados.

7. Qué planes de apeturas tienen para este año?
Tenemos previsto varias aperturas para este año. Puedo avanzar que en abril abrimos 2 tiendas en A Coruña y en Xàtiva.

8. ¿Qué porcentaje de su plantilla tiene contrato indefinido? ¿qué porcentaje de rotación presentan sus tiendas? ¿varía la política de personal entre unas zonas y otras de España?
Alrededor de un 80% de nuestros equipos tienen contrato indefinido. Nuestra política humana es la misma en toda España, buscamos deportistas practicantes, apasionados por el servicio cliente y que quieran tener responsabilidades para crecer con nosotros.

9. ¿Pueden bajar más los precios de sus productos? Esa es una pregunta. Y esta es otra. ¿Tienen intención de hacerlo?
Siempre nos esforzamos para ofrecer un producto técnico al precio más bajo posible. Esto nos hace trabajar desde la concepción hasta como vender el producto en la tienda, optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos.

10. ¿Para cuando un Decathlon en Extremadura?
Estamos en ello, espero darte buenas notícias muy pronto!

11. ¿Por qué la imagen de Koodza (segunda línea de tiendas Decathlon en España) es tan sumamente mala? ¿Piensa que al cliente no le disgusta entrar en una tienda con aire de discount, o que le da igual como estén presentadas las cosas si al final encuentra lo que busca?
Koodza es un tipo de comercio diferente y autónomo. Su objetivo es ofrecer el producto de una forma más sencilla.

12. Para mí comprar en sus tiendas, es fomentar el empleo precario. ¿Me puede argumentar lo contrario?
La media de edad de la empresa es de 24 años y en España somos 12000 personas. Damos la oportunidad a que los jóvenes con su primer trabajo para quedarse o tener una primera experiencia que les ayudará a seguir con vida laboral. Nuestra voluntad es formar, dar responsabilidad para poder tomar decisiones en su terreno de juego. Yo mismo empecé como vendedor hace 30 años en esta misma empresa.
 

Si quieres compartir...