• Patrocinios
  • 05 de Mar, 2011

La Real Sociedad vestirá Nike a partir de la próxima temporada

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Nike para que esta marca vista a todos los equipos del club a partir del próximo 1 de julio. El acuerdo tendrá una duración de tres años y estará vigente hasta el 30 de junio 2014. De esta manera, la Real pone fin a 17 años de vinculación con Astore, marca a la que ha agradecido el trato, la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer que ha mostrado siempre a lo largo de esta dilatada relación. De hecho, la Real condecorará a Astore con la insignia de oro y brillantes del club en un acto que se anunciará próximamente.

El acuerdo de la Real Sociedad con Nike para las próximas tres temporadas permitirá al club blanquiazul disponer de una posibilidad muy atractiva para incrementar su línea de ingresos en concepto de merchandising. No sólo porque esta empresa multinacional está en disposición de ampliar el mercado de productos deportivos con la marca Real Sociedad, sino porque también cuenta con una amplia gama de productos entre los que la línea de ropa de vestir ocupará un destacado lugar.

El ascenso de la Real Sociedad a primera división, el destacado protagonismo de los jugadores de cantera, la juventud del equipo realista y las perspectivas de crecimiento futuro de club han sido elementos esenciales que han provocado que las empresas más destacadas del sector hayan puesto su atención en el club guipuzcoano con el fin de firmar un contrato para su equipamiento deportivo a largo de las próximas temporadas.

La dura competencia que ha encontrado Astore en las ofertas que han propuesto a la Real Sociedad las principales empresas multinacionales del sector hacían muy difícil una renovación del actual contrato por más años, teniendo en cuenta que alguna de esas ofertas, y principalmente la de Nike, resultaban prácticamente imbatibles, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por las oportunidades añadidas que el ámbito de la comercialización aportan a la Real Sociedad.

La oportunidad que Nike ponía encima de la mesa era muy interesante económicamente e integralmente mucho más completa para la Real, sobre todo en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión y comercialización de los diferentes productos susceptibles de ser vendidos. La opción representada por Astore estaba en condiciones de competir de tú a tú con Nike en cuanto a la garantía de calidad de la equipación deportiva que necesita la Real Sociedad y es precisamente esta característica la que ha propiciado el prolongado vínculo que han mantenido durante los últimos 17 años el club blanquiazul y Astore. Sin embargo, Nike cuenta con la ventaja de aportar mayores oportunidades en la vertiente de la comercialización y la amplitud de su línea de productos comercializables.

Si quieres compartir...