• Actualidad Nacional
  • 04 de Mar, 2011

POC presenta el casco Axel Bäck's pro model

POC colabora con Axel Bäck, debutante olímpico en la pasada temporada de la World Cup de esquí, en la que fue nombrado “rookie del año”. Bäck, de 23 años es un fenómeno del slalom y rival a tener en cuenta en la  próxima prueba del campeonato del mundo de esquí en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde presentará su diseño de casco POC.

Axel es de la pequeña localidad de Saltsjöbaden justo a las afueras de Estocolmo, en el interior del archipiélago. La misma localidad donde se fundó POC y donde tiene su sede. De hecho, el casco firmado por Axel  denominado The Globe (El Mundo) tiene una pequeña marca roja que indica su casa y la sede de la empresa POC.

Tal y como declara Bäck “hace unos meses, Stefan, CEO de POC, me sugirió la idea de crear mi propio casco. Al principio, me pareció bastante sencillo pero me equivoqué. Realicé una seria búsqueda, compartí muchas ideas con mis amigos y familiares y finalmente, creo que encontré un diseño que unen estética cool y filosofía. Un casco que representa el respeto, la responsabilidad medioambiental y parte de la paz mundial”.  

La vela, el fútbol y el esquí son los deportes más practicados en Saltsjöbaden. Saltsjöbaden’s Ski Race Club es el equipo local de esquí, del cual han salido muchos talentos e incluso han asistido a las carreras de WC, the Worlds y los Juegos Olímpicos. Actualmente, Axel es la mayor contribución al esquí y fomenta la práctica de tal deporte al más alto nivel.
 

Si quieres compartir...