• Actualidad Nacional
  • 03 de Mar, 2011

La Asociación de Tiendas Especializadas en Running celebrará su primera reunión en el marco de Sports Unlimited Valencia

La Asociación de Tiendas Especializadas en Running  celebrará el próximo 18 de mayo su primera reunión, coincidiendo con la tercera edición de Sports Unlimited Valencia. La iniciativa, impulsada por David Constante de Running Zaragoza, Jean Michel Fauritte de Evasión Running y Félix Apalategui, de Deportes Apalategui, tiene por objetivo impulsar el negocio deportivo del sector del running en España, además de reunir en un mismo espacio a los actores de este ámbito para que interactúen y se relacionen.

En la reunión se debatirán las fórmulas para la dinamización de la práctica del running en España, así como los métodos para impulsar las oportunidades de crecimiento de la práctica de trail running & triatlón. De la misma forma, se estudiarán las coyunturas favorables en el cada vez más importante mercado de la mujer; las colaboraciones posibles entre marcas y detallistas; y se explorará la posibilidad de crear un portal online de ventas para consumidor final. La reunión también servirá para comenzar a unir, organizar y estructurar la compra de productos de running especializados.

Los tres impulsores del proyecto animan a todo el sector a participar en esta primera reunión de la asociación, donde estarán presentes los detallistas de referencia del ámbito del running.

David Constante comenta: “el hecho de que para nosotros el sector vaya  mejor que otros no es una razón para  dejar de aprovechar las oportunidades de colaborar y seguir trabajando para que el sector crezca y se refuerce. De hecho, es una razón más para trabajar, no esperar a que amenazas que creemos más o menos lejanas, un día las tengamos encima y no tengamos  capacidad de reacción.  Queremos crear un canal de comunicación permanente y efectivo para todas las tiendas especializadas, entre nosotros y también de cara a las marcas y proveedores,   un lugar donde expongamos nuestras inquietudes  y  analizemos lo que podemos hacer juntos. Estos primeros pasos han de servir para conocernos y comenzar a trabajar, ya veremos hasta donde llegamos, pero o comenzamos a andar o no llegaremos nunca a ningún sitio.  Invitamos a todas las tiendas especializadas en running  a venir a Valencia, el próximo 18 Mayo a las 16 horas  para sumarse al iniciativa, quien quiera más información puede dirigirse a este mail asoctiendasrunning@hotmail.es”.

Si quieres compartir...