• 02 de Mar, 2011

Katrine Denk diseña la colección de invierno de Grifone

Katrin Denk, uno de los nombres destacados en el panorama del diseño de prendas técnicas para la práctica de deportes outdoor, sitúa a Grifone entre las marcas más equilibradas en el mercado al saber complementar los valores técnicos de los tejidos con la armonía de las formas que proporciona la confección. 

Después de su graduación, Denk ha estado trabajando en diversas empresas europeas del sector de ropa deportiva y ropa de trabajo, no sólo como diseñador sino también como redactor del patrón, en contacto directo con las innovaciones técnicas. Grifone la contrató hace un año para hacerse cargo de la nueva colección de invierno de la marca de La Seu d’Urgell.
 
El trabajo de la diseñadora alemana se ha centrado a lo largo de este año en dos de las colecciones de Grifone. En concreto, en la familia ‘Altitude’, para necesidad de aquellos que desarrollan su deporte entre los 4.000 y los 8.000 metros de altura; y ‘Expedition’, para utilizar entre los 2.000 y los 4.000 metros. Un esfuerzo de reflexión por parte de Denk para adaptar colores, cortes y tallas a la mentalidad del consumidor de la Europa del sur.
 
La colección ‘Altitude’ está pensada para aquellos que operan en condiciones heladas extremas. “Las prendas son duraderas, cuentan con protecciones adicionales, ya que en los ejercicios se usa arnés y mochila, pero al mismo tiempo permite los movimientos”, describe Denk. La colección ‘Expedition’ proporciona transpirabilidad y elasticidad puesto que los movimientos en este medio son más rápidos. “Se tiene en cuenta que estos casos las condiciones meteorológicas son también cambiantes. Por lo general, las ropas aguantan ejercicios de alta intensidad como por ejemplo los que se desarrollan durante una excursión”, puntualiza la autora de la colección.
 
Katrin Denk, antigua diseñadora de la firma noruega Norrona, considera que el diseño de prendas de moda para deportes al aire libre supone una limitación, pero también un desafío. “Las nuevas tecnologías existentes en el mercado nos ofrecen la posibilidad de aportar una gran cantidad de ropa adicional que la moda convencional no puede aborda”, comenta Denk. “La evolución en cuantos a colores y formas ha sido constante, antes se empleaban formas cuadradas y los colores eran mayoritariamente primarios; en la actualidad, aquellas son ajustadas y estos cuentan con un pico de colorido mayor y de más alegría”, añade en su reflexión.
 
“La colección Grifone fue inspirado principalmente por el mismo nombre de la empresa, una mezcla de un águila y un león, que la gente solía pintar en sus casas como símbolo de protección. Así que usted puede ver la forma de sus garras y el pico se refleja en las costuras y los detalles”, explica Denk.

Si quieres compartir...