• Actualidad Internacional
  • 01 de Mar, 2011

Garmin cierra 2010 con un crecimiento del 17% en su división de outdoor/fitness

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil*, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2010, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 269.000 millones de dólares, además de aumentar su cuota de mercado en determinadas áreas y divisiones. Sus márgenes de crecimiento demuestran, al mismo tiempo, la fortaleza de la multinacional, puesto que los ha mantenido prácticamente en las mismas cifras que presentaban en 2009. Así, los relativos al último trimestre apenas han descendido, pasando de un 46% a un 45%, y los anuales se mantienen prácticamente idénticos a los del período anterior, variando de un 49% a un 50% en 2010.

Todo lo anterior ratifica su liderazgo mundial como fabricante de soluciones de navegación portátil* y se traduce, a su vez, en unas ventas de más de 16 millones de unidades a lo largo de todo 2010. Los principales responsables son, en gran medida, sus datos en Asia, así como su avance imparable en determinadas áreas, como outdoor/fitness.

Aunque son cifras para mostrarse optimistas, es indudable que la situación económica sigue lastrando determinados resultados, como los datos referentes a su facturación global durante el último trimestre, que ha descendido un 21% respecto al año anterior y un 9% menos en comparación con todo 2009.

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “El balance final del año sirve para confirmar la situación de estabilidad en la que hemos entrado, ya que, a pesar de registrar cifras algo menores en segmentos como automoción o en áreas como América, Garmin se mantiene como líder mundial en soluciones de navegación portátil, algo que nos hace mostrarnos optimistas de cara al nuevo ejercicio”.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2010 han sufrido un ligero descenso en las divisiones de automoción/móviles, mientras que las líneas de outdoor/fitness, aviación y náutica han experimentado una recuperación.
Así, en el sector automoción se han facturado 559 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2010, un 31% menos que entre octubre y diciembre de 2009. En cambio, los sectores de outdoor/fitness y náutica han crecido, situándose su facturación en 171 millones y 37 millones, respectivamente. La línea de aviación obtiene una facturación de 71 millones de dólares, un 10% más respecto al período anterior.

En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 167.000 millones en el caso de automoción, un 19% menos que en 2009. Las cifras totales muestran cómo el sector de outdoor/fitness ha crecido un 19%, mientras que aviación y náutica han visto cómo ascendía su facturación en un 7% y 12%, respectivamente.
Facturación por zonas

Las diversas áreas geográficas registran datos que reflejan claramente la coyuntura económica mundial. Aun así, Europa ha conseguido mantener la facturación 823 millones de dólares, tan sólo uno menos que los registrados durante 2009. En cuanto al porcentaje del último trimestre de 2010, la facturación de la marca ha caído en un 4% con respecto al período equivalente de 2009.

Por su parte, las cifras en América del Norte se cierran con 165.000 millones de dólares, en contraste con los 197.0000 millones conseguidos en el ejercicio anterior, y que han supuesto un descenso del 17%. También se ha producido un decrecimiento de 30% en esta región entre octubre y diciembre de 2010.

El continente asiático muestra un ascenso continuado desde hace tiempo y la facturación sigue creciendo en esta área, donde se han obtenido 220 millones en comparación con los 150 millones de dólares alcanzados durante 2009. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región suman un 46% respecto al mismo período del año anterior.

Hitos 2010
Garmin acaba de cerrar un año en el que su recuperación se ha materializado, en especial, por los datos de sus áreas de negocio. La multinacional continúa con una política de contención de gastos y ha puesto un énfasis especial en potenciar aquellos productos que suponen una revolución total en el mercado, pero a un precio increíblemente competitivo: nüvi® 3790T. De la misma manera, Garmin continúa su apuesta por la innovación y seguirá ampliando su gama de producto con dispositivos que refuercen su posición en los diferentes mercados en los que actúa de forma competitiva.

De cara a 2011, con esta misma filosofía, llevará a cabo operaciones de marketing y patrocinio, además de acuerdos de colaboración con importantes marcas de automoción y con otras entidades.
 

Si quieres compartir...