• Actualidad Nacional
  • 01 de Mar, 2011

El anuncio "Brilla, ilumina tu país" de Nike, Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte

La agencia Villar-Rosàs ha sido distinguida hoy con el “Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte” por su promoción de la actividad física y deportiva a través de los valores plasmados en el mensaje “Brilla, ilumina tu país” de una de sus últimas campañas desarrolladas para Nike.  Esta es la primera vez que una agencia de publicidad recibe este prestigioso galardón, que ha sido entregado esta mañana por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos a          Oriol Villar y Jordi Rosàs, los dos socios fundadores de la agencia.
 
El acto, celebrado en
el Palacio Real de El Pardo, ha contado con la presencia de la Familia Real y algunas de las figuras más destacadas del deporte español. Este galardón se incluye dentro de los prestigiosos Premios Nacionales del Deporte 2010 convocados por el Consejo Superior de Deportes para reconocer a los deportistas, asociaciones y otras entidades que han contribuido al impulso y promoción del deporte.

Con este premio, el Consejo Superior de Deportes ha querido destacar el trabajo realizado por Villar-Rosàs para Nike por su forma de entender y transmitir los valores más importantes del deporte a través de la campaña “Brilla. Ilumina tu país”: un mensaje de optimismo dirigido a todos los españoles el día de Nochebuena, justo antes del mensaje de Su Majestad el Rey. Se trata de una declaración de intenciones en la que Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta destacaban todos los éxitos del deporte español en 2010 y reflejaban los valores necesarios para continuar por el camino emprendido por todos aquellos que nos han llevado con su esfuerzo a la élite de tantas modalidades deportivas.
 
Trabajo. Humildad. Respeto. Esfuerzo. Estos son los valores que caracterizan tanto a los protagonistas de la campaña como al resto de deportistas nombrados en la misma. Es también una llamada al optimismo que perdurará en el tiempo a través de los resultados obtenidos por el deporte español durante 2010 y los que esperamos ver hasta las olimpiadas, que han puesto el contrapunto positivo a un año difícil. Y es que, a pesar de las circunstancias, Villar-Rosàs y Nike quisieron recordar lo bueno que nos une y nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos.
 
Para Oriol Villar, socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia, “este galardón supone un reconocimiento muy especial para nosotros, ya que es la primera vez que se concede a una agencia de publicidad. Esto nos anima a seguir creando campañas que vayan más allá de la publicidad en sí misma, para acabar convirtiéndose en cultura popular. El premio es una motivación más para continuar reivindicando junto con Nike este afán de superación, en el deporte y en la vida, tan necesario especialmente en estos tiempos”.
 
Mientras, Marcos Garzo, director general de Nike para España y Portugal señala que “Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido, tras 8 años de trabajo conjunto, este reconocimiento a través de Villar-Rosas. Este mensaje no pretende quedarse en este 2010, pasará por Londres 2012. Será una fuente de optimismo. Un antídoto anticrisis que nos llevará a dar lo mejor de nosotros mismos. A través de nuestros deportistas, seguimos elevando el espíritu de “Just Do It”, un espíritu que viene de mensajes de otros años como “Ser Español no es una excusa es una responsabilidad” y que se refuerza en esta ocasión en “Brilla, ilumina tu país” con valores como el trabajo y el esfuerzo, valores que nuestros atletas llevan en su ADN que nos han hecho y seguirán haciéndonos sentir orgullosos con su ejemplo de humildad y respeto”
 
El Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte es un reconocimiento a los profesionales que, en el ejercicio de su actividad, hayan destacado por una obra o contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular. Esta es la primera vez que el premio recae en una agencia de publicidad, habiendo sido concedido previamente a profesionales como el arquitecto Santiago Calatrava o el cardiólogo Valentí Fuster.

Si quieres compartir...