• Actualidad Nacional
  • 28 de Feb, 2011

El Global Sports Forum vuelve a situar a Barcelona como capital mundial del deporte

La tercera edición del Global Sports Forum Barcelona (GSFB) quiere consolidar a la Ciudad Condal como la capital mundial del deporte. La capital catalana ya había acogido las dos ediciones anteriores con notable éxito, y confía en repetir este año, en el que el evento tendrá como eje central los desafíos futuros que afronta el deporte bajo el lema: «Sport, what’s next?» (Deporte, ¿qué es lo siguiente?).

El GSFB nació con la voluntad de convertirse en una plataforma en la que reunir a las personalidades del mundo del deporte y fomentar el intercambio de ideas y experiencias. En esta tercera edición se darán cita en Barcelona durante tres días (del 9 al 11 de marzo) el pasado y el presente del deporte con el objetivo de identificar el futuro del mismo.

El presidente del Comité de Honor del GSFB, Alfonso Rodés, señaló ayer, durante la presentación del foro, que «estamos en un mundo que está cambiando de forma dramática y el deporte no será ajeno a eso, también cambiará. Es una oportunidad única para debatir con los mejores ponentes y no se nos ocurre un mejor lugar que Barcelona».

El GSFB tendrá lugar en el Palau de Congressos de Barcelona del 9 al 11 de marzo, y se esperan más de un millar y medio de participantes de todo el mundo. Entre los invitados destaca la presencia de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, el marroquí Hicham El Gerrouj, campeón olímpico, o el ruso Serguei Bubka, el mejor pertiguista de la historia, entre muchos otros.

El analista deportivo y escritor norteamericano Alan Abrahamson actuará como maestro de ceremonia de la cita, en la que no faltarán charlas y talleres sobre la relación del deporte con los medios, con las redes sociales y con los negocios.

Si quieres compartir...