• Actualidad Nacional
  • 23 de Feb, 2011

Koodza abrirá en Ribadeo su octavo centro en España

Día a día cobra forma la nueva nave del área comercial de Vilar, en Ribadeo, que acogerá el hipermercado de Koodza (firma de reciente creación del grupo Decathlon). Será la primera tienda de Koodza en Galicia y la octava en España. La previsión es que abra sus puertas en abril, antes de la Semana Santa.

Una parte de la nueva nave la ocupará la cadena Merkal Calzados. La zona que se ha ocupado es una parcela de 5.400 metros cuadrados situada entre el hipermercado de Lidl y Ferros Alonso. La nave en sí ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, de los cuales 1.100 serán para Koodza y los otros 500 para Merkal. Será un único inmueble, pero con dos entradas diferentes, una para cada cadena.

La nueva infraestructura comercial se completará con un aparcamiento en superficie con 82 plazas que, con los accesos, ocupará 3.000 metros cuadrados. La entrada al recinto será por la rotonda de Lidl. El presupuesto estimado de toda esta obra, incluyendo el solar y otros gastos, asciende a 2,2 millones de euros.

Cabe destacar la circunstancia de que los hipermercados de Koodza están inicialmente concebidos para poblaciones que al menos superen los 16.000 habitantes. No es el caso de Ribadeo, pero en la elección de Vilar ha sido determinante la «caída» de clientes que tiene Ribadeo, su población potencial de clientes, que se estima en 30.000 personas.

Con la apertura de Koodza y Merkal Calzados se completará en Ribadeo la principal área comercial de A Mariña, con espacio para que aparquen centenares de coches, ya que se unirán al hipermercado de Eroski, a Brico King, a Lidl y a la cafetería de O Rei das Tartas.

 http://www.lavozdegalicia.es

Si quieres compartir...