• Actualidad Nacional
  • 22 de Feb, 2011

Retail Meeting Point, primer congreso online para retailers

El primer congreso online para el retail ya tiene fechas. Del 24 al 27 de marzo, los profesionales del sector tendrán oportunidad de compartir estudios y experiencias en un espacio de reunión flexible. Un Retail Meeting Point organizado por Sartia, empresa especializada en consultoría y formación para el retail, con la colaboración de Distribución Actualidad como media partner. Retail Meeting Point está planteado como “un espacio efímero de reunión, sin desplazamientos, fronteras ni horarios “ comenta Alex López, director de Sartia, quién afirma que fue “la buena acogida que está teniendo el grupo en las redes sociales” lo que les llevó a plantearse la idoneidad de organizar el primer encuentro on line para profesionales del sector.

Obtener información estratégica de forma rápida es también uno de los objetivos del congreso. En un momento en el que los canales digitales nos ofrecen una gran avalancha de datos “gestionar, organizar y seleccionar con criterio para ampliar nuestro know how es importante” dice Philip Daus, director retail en Simon Kutcher & partners y participante en el congreso. “Por ello, iniciativas como este son ideales para el profesional en activo con poco tiempo”

Para cumplir este objetivo, el espacio, ofrecido en castellano e inglés, estará dividido en diferentes áreas, que abordarán temas como expansión, internacionalización, pricing, recursos humanos, prevención de pérdida desconocida, macro tendencias, situación de mercado y cliente o branding entre otros. Los asistentes virtuales podrán compartir experiencias con profesionales de compañías como Asics, Cortefiel, Desigual, Día, Google, Friday’s Project, Interbrand, National Geographic, Newfieldtech, Price WaterHouse Coopers, Simon Kucher & Partners , WGSN o Tormo & Asociados, entre otros. Para ello, el congreso presentará diferentes formatos interactivos. Desde ponencias web o webinars en directo, videos, entrevistas a profesionales, foros, escaparates de tendencias a biblioteca con estudios y artículos de opinión.

Sartia, empresa especializada en asesoramiento y formación de equipos del sector retail, ha formado a más de 14.000 personas en activo del área de comercio desde 2004 año de su fundación. El crecimiento del 20% en su facturación de 2010 la avala en un sector cada vez más competitivo. La empresa presentará en el congreso on line los resultados del primer estudio sobre las promociones en el sector Retail. realizado de forma conjunta con Simon Kucher & Partners .

Información: www.retailmeetingpoint.com

Si quieres compartir...