• Actualidad Nacional
  • 18 de Feb, 2011

Decathlon obtiene autorización para abrir en Cocentaina

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento han concedido los permisos oportunos para la gran superficie que la marca francesa de material deportivo Decathlon tiene previsto instalar en Cocentaina. Tras este trámite, el Ayuntamiento ya tiene vía libre para otorgar la licencia de obras y que pueda comenzar la construcción del complejo.

Decathlon tiene previsto ubicar su centro comercial en la antigua carretera N-340, entre Cocentaina y Alcoy, dentro del polígono de la Lleona y justo a la altura de la rontonda de Venta Sant Josep. La CHJ ha concedido la autorización para el vertido de aguas, mientras que Carreteras ha hecho lo propio tras estudiar las medidas que se tendrán que adoptar ante el incremento de tráfico que se prevé en la zona. La tramitación de ambos permisos se ha dilatado más de lo esperado, pero al final el Ayuntamiento ya tiene vía libre para conceder la licencia de obras.

El hipermercado tendrá 4.000 metros cuadrados, si bien inicialmente se ejecutará una fase de 2.500. Está previsto que genere entre 60 y 80 puestos de trabajo, lo cual es muy bien valorado por el alcalde, Rafael Briet.


 

Si quieres compartir...