• Actualidad Internacional
  • 16 de Feb, 2011

Garmin lanza OpenCaching.com

Garmin, líder global en soluciones de navegación* por tercer año consecutivo, lanza la comunidad online OpenCaching.com, con la que los aficionados y amantes del geocaching de todo el mundo pueden crear y compartir sus cachés, así como encontrar información útil, como consejos, descripciones, registros, etc., además de poder realizar descargas múltiples. Todo de forma fácil, gratuita y sin restricciones de acceso.

  “Con OpenCaching.com, Garmin va más allá en el desarrollo de hardware y software, ofreciendo a los usuarios -tanto a los principiantes como a los más expertos- poder interactuar entre ellos mediante esta comunidad virtual global. Además, estamos convencidos que gracias a esta plataforma cada vez más personas descubrirán lo divertido y emocionante que es esta actividad, que combina exploración, formación y entretenimiento”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

OpenCaching.com funciona con cualquier dispositivo o paquete de software compatible con archivos GPX, independientemente del fabricante. Además, mediante un sistema de códigos, los usuarios pueden transferir a esta comunidad los cachés registrados con anterioridad en otras plataformas.

Para encontrar un caché, el usuario simplemente debe buscarlo en la página web por ciudad, código postal o lugar representativo. Una vez seleccionado un caché, se muestra su dificultad, terreno, tamaño y flipabilidad mediante una “diana” que muestra estos cuatro factores gráficamente.

En la ficha de cada caché se indican también sus coordenadas y descripción, además de ofrecer la opción de enviar los datos directamente al GPS, descargarlo en archivo GPX o de registrarlo.

Opencaching.com ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir con facilidad nuevos cachés, así como mejorar y completar los datos e información de otros cachés ya registrados.

Desde los inicios del geocaching, Garmin ha demostrado ser la empresa líder y más innovadora en este ámbito.  Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de Chirp™, una baliza inalámbrica diseñada específicamente para el desarrollo de actividades de geocaching en exteriores. Este pequeño dispositivo almacena pistas, coordenadas de multicachés, cuenta visitantes y confirma la proximidad del caché.

                                                                                                                                                                             
 
 
 

 
 

Si quieres compartir...