• Actualidad Nacional
  • 15 de Feb, 2011

vente-privee.com refuerza su presencia en Italia

vente-privee.com intensifica su proceso de internalización reforzando su presencia en Italia. El objetivo de la compañía es invertir en este mercado estratégico con la apertura de una nueva oficina en Milán y una plataforma logística en Turín. En tan sólo dos años desde que vente-privee.com se estableciera en Italia, el club de shopping online está firmemente asentado en el mercado local habiendo obtenido una facturación de 21 millones de euros (impuestos incluidos) en 2010 (un 64% más que en 2009).

Situada en el corazón de la capital italiana de la moda, esta nueva oficina permitirá establecer una relación más estrecha y eficaz con las marcas locales. Una decena de personas trabajan actualmente en esta sede, ofreciendo a las marcas un servicio más adaptado y personalizado. Con éstos, serían 40 los colaboradores italianos de la página web. Para reforzar este equipo vente-privee.com prevé nuevas contrataciones en 2011, sobre todo en el departamento comercial, marketing y RR.PP.

“Italia presenta un gran potencial en el sector del comercio electrónico y es indiscutiblemente uno de los países más relevantes en el mundo de la moda, con el mayor número de marcas prestigiosas; un punto clave para el desarrollo internacional de vente-privee.com” afirma Jacques-Antoine Granjon, CEO y cofundador de vente-privee.com.

vente-privee.com ha estrenado también un centro logístico en la región de Turín con el objetivo de consolidar las relaciones con las firmas italianas. A partir de ahora, las marcas podrán enviar su mercancía a una dirección de vente-privee.com italiana, que permitirá tratar los pedidos locales y mejorar los plazos de entrega. Esta plataforma de 1.000 m2 podrá gestionar hasta 20.000 pedidos al mes, así como la pre-recepción y el tratamiento de las devoluciones de los socios. Al igual que en Alemania y España, vente-privee.com trabaja en Italia en colaboración con DHL Fashion, que suministra las instalaciones y los equipos necesarios para la preparación de los pedidos.

Con esta nueva plataforma, vente-privee.com cuenta actualmente con diez almacenes en Europa. El objetivo de la compañía es crear una red de plataformas europeas con características comunes que permitan optimizar tanto costes como procesos de explotación y sacar el mayor partido a la infraestructura logística.

 

Si quieres compartir...