• Actualidad Internacional
  • 15 de Feb, 2011

Salewa compra la empresa de pieles de foca Pomoca

La marca italiana Salewa ha comprado la empresa suiza de pieles para esquí de montaña Pomoca, con lo que pretende reforzar su presencia en el mercado del esquí de travesía, uno de los subsectores de Outdoor con mayor crecimiento. Según informa la marca en un comunicado, la compra de esta empresa familiar “será la base de la reputación de Salewa en materia de seguridad, confianza y fiabilidad”, dentro del sector del esquí de montaña.

Los conocimientos de las dos marcas, según Salewa, “darán lugar a una alianza innovadora en el mercado de las pieles para esquí de montaña”. En dicha alianza se aprovecharán y unirán los conocimientos altamente especializados de Pomoca y la experiencia de Salewa en el mercado internacional.

Pero no es la primera vez que los caminos de Pomoca y Salewa se cruzan. Durante años, la empresa de la familia Dufour y Dynafit (parte del grupo Salewa) han cooperado en diversos productos del esquí de montaña.

Pomoca es una empresa con casi 80 años de historia. De hecho, fue en 1933 cuando comercializaron las primeras pieles antideslizantes elaboradas con pieles de foca. Desde entonces, han seguido innovando sus productos, lo que les ha valido para estar a la cabeza del mercado de las pieles para esquí de montaña.

Pese a la compra por parte de Salewa, Pomoca seguirá gestionada por la familia Dufour y mantendrá su cuartel general en Suiza, como una unidad de negocio independiente.

Si quieres compartir...