• Actualidad Internacional
  • 15 de Feb, 2011

Petzl denuncia falsificaciones chinas de varios de sus productos

Petzl acaba de denunciar la falsificación de algunos de sus productos por parte de fabricantes chinos. Petzl ya ha alertado del peligro que suponen estos plagios, ya que los productos fabricados en China no cumplen con las normas de seguridad de la marca. Tampoco, obviamente, cumblen los estándares de la CE y de la UIAA, por lo que Petzl ha advertido que su uso podría resultar peligroso.

Sin embargo, después de estudiar algunas de las falsificaciones, Petzl no ha podido más que reconocer el parecido que guardan con las originales, por lo que advierten de la dificultad de distinguirlos. Detalles como el diseño, los colores, las instrucciones y el propio empacado del producto son idénticos a los originales. La diferencia, advierte la marca, está en la calidad y la seguridad del producto.

Para evitar sorpresas inesperadas, Petzl recomienda comprar sus productos sólo a distribuidores autorizados. Asímismo, en caso de duda, recomiendan hablar con el servicio técnico de la marca, para que sean ellos quienes prueben el producto y aseguren su autenticidad.

Les dejamos el link de Petzl, donde se puede contactar con ellos o consultar la lista de distribuidores autorizados: http://www.petzl.com/us/outdoor/news-2/2011/02/11/warning-regarding-presence-counterfeit-versions-petzl-products

VER NOTA PARA DETALLISTAS

VER NOTA PARA USUARIOS

Si quieres compartir...