• Actualidad Internacional
  • 15 de Feb, 2011

China duplica en un año la cifra de compradores online

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los negocios que crece más rápidamente en China, con un número de compradores que casi se ha duplicado en el año 2010, ascendiendo hasta los 160 millones, según China Internet Network Information Center (CNNIC). En cuanto a las ventas, el comercio online representa ya un 3% del total de la venta al por menor en el 'gigante' asiático, y las previsiones apuntan a un importante crecimiento durante los dos próximos ejercicios.

Este repunte se debe, principalmente, a los bajos precios de la oferta online y a la creciente confianza de los internautas en el pago por Internet. Los sectores relacionados con la electrónica y la confección textil son la clave de este crecimiento, ya que este tipo de comercio ha supuesto una alternativa para los fabricantes chinos ante la crisis financiera. Con un mercado de 457 millones de internautas, el mayor del mundo, el comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los mercados más atractivos de China.

Un claro ejemplo de este éxito es Taobao -del Grupo Alibaba-, el mayor portal de venta online en el país. En 2010, la compañía vendió un promedio de 48.000 productos por minuto y cuenta con más de 3,65 millones de tiendas. Las principales ventas se enmarcan en los sectores de la cosmética y la confección, al tiempo que otros segmentos sin tanta tradición en las ventas electrónicas, como la alimentación o el mobiliario, están experimentado un importante repunte en su cifra de negocios.

Si quieres compartir...