• Actualidad Internacional
  • 15 de Feb, 2011

adidas quiere mejorar la sostenibilidad de sus fábricas en Asia

Adidas está buscando la ayuda de investigadores de una muy amplia gama de disciplinas para conseguir que sus manufacturas en Asia sean más sostenibles, según Green Biz. La compañía de zapatos se ha unido al Royal Melbourne Institute of technology (RMIT) de Australia para estudiar en detalle su cadena de suministro y desarrollar proyectos para mejorarla, con un contrato de investigación de unos 207.000 dólares.

El equipo de investigación, encabezado por el profesor Aleksandar Subic, Líder de la Escuela Aeroespacial del RMIT, contará con investigadores de distintos campos: tecnología del deporte, manufacturas sostenibles, desarrollo sostenible, energía sostenible, management de la cadena de suministro y textiles.

El equipo observará los proveedores de Adidas en Indonesia, y luego creará proyectos pensados para incentivar nuevas estrategias sostenibles.

El objetivo final del proyecto es crear un Instituto Regional de la manufactura sostenible, o una formación estandarizada para los proveedores de manufacturas en Indonesia, China y Vietnam.

Si quieres compartir...