• Actualidad Internacional
  • 14 de Feb, 2011

Haglöfs cierra 2010 con números positivos

La marca sueca Haglöfs aprovechó la celebración de la ISPO 2011 para hacer balance del año 2010; año de crecimiento y cambios en la casa, después de la compra de la empresa por parte de la empresa nipona Asics. La marca creció en el 2010, sobre todo en los mercados a los que más recursos había destinado, “muestra de los buenos resultados que han dado las inversiones”. Los responsales de la marca han señalado que la compra por parte de Asics no ha cambiado la filosofía de la marca, que “sigue trabajando en base a un plan a largo plazo” y haciendo productos “con un mínimo impacto ambiental”.

AÑO DE CAMBIO
En agosto del año pasado, la empresa nipona Asics pasó a controlar gran parte de Haglöfs, lo que ha permitido, según la empresa, “un incremento de las inversiones y un mayor conocimiento acerca de mercados extranjeros”.

Nicolas Warchalowski, CEO de la empresa, resume así la trayectoria de Haglöfs: “Se estableció como líder en la región nórdica en los 90 y durante la siguiente década reforzó su posición en el mercado europeo. Ahora queremos establecer la marca en un contexto global”. “Nuestra posición en Europa y las condiciones como parte de Asics nos lo permiten”, añade.

A nivel de directiva también ha sido un año de cambios. De hecho, el propio Warchalowski es nuevo, ya que asumió el cargo de CEO en 2010, tomando el relevo a Mats Hedblom, que permaneció en el cargo durante 30 años. Warchalowski ha reforzado su equipo con un nuevo Director de Ventas y otro nuevo Director de Marketing.

 

Si quieres compartir...