• Actualidad Nacional
  • 14 de Feb, 2011

Dos empresas se interesan por Coronel Tapiocca

Según  informa modaes.es  a Cronel Tapiocca, en concurso de acreedores desde el pasado septiembre, empiezan a salirse nuevos compañeros de viaje. Dos empresas se han interesado hasta el momento en adquirir la cadena especializada en moda y artículos de viaje. Se trata de la compañía vasca Bainet y la sevillana Financiación Básica.

Las ofertas recibidas por Coronel Tapiocca valoran la compañía en hasta un millón de euros e incluyen la adquisición de hasta 23 de las tiendas del grupo. El pasado noviembre, la cadena acordó con los sindicatos el despido de 119 de sus 300 empleados y el cierre de 21 de sus 64 establecimientos.
 
Coronel Tapiocca está controlada por Gala Capital desde 2006. La empresa, que cerró 2009 con unas pérdidas de 13,5 millones de euros, se ha visto afectada por una brusca caída de sus ventas, que le ha impedido hacer frente a sus elevados compromisos financieros.
 
Según el informe de situación patrimonial presentado en el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid (que se hace cargo del proceso), los activos de la empresa están valorados actualmente en 22,5 millones de euros, mientras las deudas ascienden a 87 millones de euros.
 
Así, la compañía cuenta con un agujero patrimonial del 25,9%. Sin embargo, el mismo informe señala que este agujero de 64,5 millones de euros podría aumentar si la empresa se viera forzara a la liquidación al no poder continuar con su actividad.
 
La CAM es el principal acreedor de Coronel Tapiocca, con 10,55 millones de euros. En la lista de siguen EBN Banco de Negocios, con 5,6 millones de euros; Caja Castilla La Mancha, con 5,2 millones de euros; así como Bancaja y Bancantabria de Inversiones, con 4,1 millones de euros cada uno.

 

Si quieres compartir...