• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2011

Yumas confía en Miguel Regalado para consolidar su proyecto de internacionalización

La marca española Yumas apuesta fuerte por la internacionalización. Tras iniciar una nueva etapa para recuperar el terreno perdido en los últimos años, y viendo la buena acogida que han tenido sus nuevas colecciones en el mercado nacional, Yumas quiere apostar muy fuerte por la internacionalización y ha confiado, para ello, en la experiencia de Miguel Regalado. 

Regalado, licenciado en Economía y MBA en universidades americanas y con una larga trayectoria en el sector de la moda y el deporte, con más de 17 años vinculado a estos dos mundos, es uno de los profesionales con mayor experiencia y reconocimiento en materia de internacionalización de empresas y exportación. No en vano, fue uno de los artífices del crecimiento que experimentaron marcas como Kelme -en su época dorada- y Joma más allá de nuestras fronteras.

La apuesta de Yumas por un profesional de la talla de Miguel Regalado, que asesorará a la marca como consultor externo a través de su consultoría M&R INCOL PARTNERS, S.L,  especializada en internacionalización de empresas,  es un paso importante en la nueva etapa iniciada por la empresa para recuperar el terreno perdido y es, sin duda, una clara demostración de la gran confianza que tiene Yumas en el potencial de sus nuevas colecciones.

Regalado ha diseñado claramente la estrategia a seguir. Una estrategia que se adaptará a cada  mercado. “Sería un grave error aplicar la misma estrategia en todos los países. Yumas cuenta con más 35 años como marca en España y su dueño lleva más de 60 años  fabricanso calzado.  Atacaremos cada mercado en base  a nuestro plan inicial, y el objetivo será principalmente posicionar la marca YUMAS,  tanto a nivel de imagen, como a nivel comercial, para que llegue donde se merece estar por tradición, diseño, calidad, constancia, innovación y, sobre todo, lo más importante, lo haremos con ganas e ilusión de trabajar para el futuro de la marca”. 

Uno de los primeros pasos, pero no el único, para consolidar esta expansión ha sido acudir, como expositores, a la feria ispo. Del 6 al 9 de febrero Yumas presentó sus nuevas colecciones Limited Edition, casual y técnicas deportivas en el salón bávaro, logrando una muy buena respuesta por parte de los visitantes profesionales y estableciendo contactos que pueden ser claves en esta nueva etapa de la marca.
 

Si quieres compartir...