• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2011

Clima empresarial Primer Trimestre 2011: los detallistas, los empresarios más pesimistas

Sport Panel ha llevado a cabo un estudio sobre el Clima Empresarial del sector de artículos deportivos. Las conclusiones más relevantes de este estudio señalan que los profesionales valoran más positivamente que negativamente los resultados de sus ventas en el año 2010 que en el 2009 (con un saldo de +7,7) y que son los detallistas los más negativos sobre los resultados de este último año, especialmente los asociados a un Grupo o Central de compras.

En cuanto a la calificación sobre la situación general de la empresa en el momento actual los profesionales valoran muy positivamente la situación actual de su empresa, con un saldo de +43,2 (52,8% respuestas positivas – 9,6% respuestas negativas). Asimismo,  valoran más positivamente que negativamente la previsión de las ventas en los próximos meses, con un saldo de +4,0 (30,6% respuestas positivas – 26,6% respuestas negativas). En este sentido, y teniendo en cuenta que en la valoración de las ventas de la empresa en 2010 el saldo de respuesta era del +7,7, los datos reflejan que los profesionales son un poco más pesimistas sobre el comportamiento de las ventas a corto plazo.

Respecto a su valoración sobre la situación del sector, el estudio refleja que pese a valorar  la situación de su empresa de manera muy positiva con un saldo del +43,2, los profesionales valoran muy negativamente la situación económica actual del sector, con un saldo de -21,0 (12,4% respuestas positivas – 33,4% respuestas negativas).

LEER EL ESTUDIO COMPLETO
 

Si quieres compartir...