• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2011

El Madrid negocia un supercontrato con adidas

El Madrid está negociando la renovación del contrato con Adidas, que termina en junio de 2012. El club blanco quiere ingresar 50 millones de euros por temporada La marca alemana Adidas está dispuesta a firmar esos 50 millones de euros anuales pero con algunas condiciones. Una de ellas es la de firmar un contrato de larga duración, aún por definir, para asegurarse la marca Real Madrid durante unos años.

A sabiendas de que el club blanco es el que más camisetas vende en el mundo por delante incluso del Barça y el Manchester United, Adidas quiere asegurarse este contrato. Sobre todo con Nike al acecho, que ya le ha quitado hace bien poco la camiseta de la selección francesa.

Algo que se podría incluir en el contrato es una claúsula por títulos. Y es que Barça y Manchester United le han comido terreno al Madrid en la venta de merchandising gracias a los títulos obtenidos en los últimos años. Por eso, no sería de extrañar que se firmara una prima por objetivos.

Las negociaciones entre el Madrid y Adidas las están llevando a cabo José Ángel Sánchez y el propio Florentino Pérez con Herbert Heiner, director gerente de la empresa alemana. En una primera reunión celebrada el pasado 3 de febreo no estuvo el presidente blanco, que sin embargo sí acudió a la segunda cita que tuvo lugar este 8 de febrero.

Si finalmente Florentino logra firmar el contrato por 50 millones de euros anuales, sería el segundo contrato más alto de Adidas, sólo superado por la selección alemana, que está cercano a los 60 'kilos'.

Si quieres compartir...