• Actualidad Nacional
  • 09 de Feb, 2011

Todo a punto para la celebración de la primera edición de la Running Week

BMC Barcelona Moda Centre Trading Sports & Fashion acogerá entre los días 22 al 24 de febrero, un evento único: la primera edición de la Running Week. Una iniciativa que parte con el apoyo de AFYDAD –Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos-, y un leif motiv: convertirse en un gran punto de encuentro del sector del Running en nuestro país, que permita a los asistentes disponer de un conocimiento muy estrecho de las tendencias del mercado, del futuro del comercio sectorial y, cómo no, de los nuevos productos para potenciar las ventas.

La I Running Week se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas. Las marcas ocuparán, a lo largo de estas jornadas, showrooms para la presentación de sus productos, que servirán, paralelamente, de punto de encuentro con sus clientes mediante agendas previamente establecidas por las propias marcas.

BMCafé (que tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas), acaparará un protagonismo especial. En este espacio, ubicado en la Sala Polivalente de la 4ª Planta del BMC, se realizarán las Jornadas de Formación. Al final de cada jornada formativa, tendrán lugar breves presentaciones de empresas de servicios para la industria deportiva.

En la realización de esta semana temática se ha puesto especial énfasis en incluir contenidos de interés tanto para las marcas como para el canal retail, ya que además de tratar temas de actualidad en sus jornadas formativas (entre otros aspectos, se abordarán las tendencias y futuro del running; la evolución de producto y consumidor), se aportarán claves para optimizar las ventas y el conocimiento de producto para formación del personal de venta. En definitiva, una suma de sinergias con un claro objetivo: potenciar el sector deportivo.

En este sentido, Marta Bombardó, directora de BMC Barcelona Moda Centre, ha declarado que “las Semanas Temáticas y , en concreto, la I Running Week, pretende ser una herramienta para dinamizar el sector, una plataforma de encuentro para marcas y detallistas y que permita, paralelamente, mostrar las enormes posibilidades del BMC tanto a empresas como a profesionales del ámbito deportivo. Además, creemos que es una buena oportunidad para que los vendedores de establecimientos deportivos conozcan de primera mano y desde la perspectiva de expertos, las novedades de las marcas y las tendencias para incrementar las ventas… Todo ello, en un entorno pensado para establecer nuevos contactos y compartir experiencias, además de reflexionar sobre el futuro del sector y proporcionar conocimientos técnicos de cada producto”.

Tanto la presencia de las marcas en los showrooms, como la inscripción en las jornadas temáticas, que se podrá realizar también via on-line, son totalmente gratuitas, por lo que, puntualiza Marta Bombardó, “consideramos que es un evento más que atractivo para todos los que forman parte de la “familia” del running: marcas, detallistas… sin olvidar a todos los profesionales que ofrecen servicios y productos al canal retail: proveedores, deportistas…”

EL COMPLETO PROGRAMA FORMATIVO DE LA RUNNING WEEK PERMITIRÁ CONOCER TENDENCIAS Y NUEVOS PRODUCTOS
La primera jornada formativa se desarrollará el día 22 de febrero, martes, en el marco del BMCafé, bajo el título “Tendencias en el Running. ¿Cómo evolucionan producto y consumidor?”. Correrá a cargo de Javier Moro, responsable técnico de RUNNERS WORLD, la publicación especializada en Running más vendida del mundo, con presencia en 16 países. Ese mismo día, 22 de febrero, tendrá lugar la mesa redonda “El nuevo Running”, moderada por Jordi Vilagut, redactor jefe de La Gaceta de Diffusion Sport. Con la participación de Joan Solà, Marketing manager de SALOMON; Pol Guillen, Delegado comercial de NEW BALANCE; Sergi Martínez, Product manager de SAUCONY; Alberto Alvarez, Product manager de JOMA y Maria Rosa Valdesogo, Responsable de Comunicación y Producto de MIZUNO.

El miércoles, 23 de febrero, bajo el epígrafe “El futuro del Retail, ¿Cómo y donde compraremos mañana?” se realizará la presentación del estudio realizado por PDFK, empresa con sede en Nueva York, dedicada a analizar tendencias y cambios en el mercado y a generar ideas para darles respuesta. La presentación correrá a cargo de Xavier Fisselier, director general de MOBIL M y responsable de difundir el estudio en nuestro país. “¿Podemos vender más en Internet?, Claves para optimizar la venta online” será la siguiente presentación, por parte de Marc Cortes, socio director de ROCA SALVATELLA, experto en redes sociales y profesor de Esade de marketing digital. Posteriormente, se llevará a cabo la mesa redonda “Futuro y convivencia de la venta en el punto de venta y la venta online”- moderada por Andrés de la Dehesa, socio fundador de Gescode y Codesport, con la participación de Roberto Reol, responsable de Deporte de Privalia; Sito Castelló, Director de Runnering.com; Pere Caruhé, Socio fundador de Probike; Ignacio Cusí, Country manager de la Asociación del retail POPAI y Jordi Surdé, Socio fundador de Outletic.

El último día de las jornadas, 24 de febrero, se abordará la temática “Marketing Deportivo, nuevas prácticas y tendencias”, a cargo de Pablo Turletti, Director General de la agencia de Marketing Karpa. El programa formativo culminará con una visión que nos acercará a “La mujer y la responsabilidad social corporativa en el Running”, de mano de expertos en la materia.

La I Running Week (22-24 de febrero de 2011) dará el pistoletazo de salida a las SEMANAS TEMÁTICAS organizadas por el BMC, y será el preámbulo de Bicing Week (abril 2011), Outdoor Week y Ski Week (ambas previstas para el segundo semestre de 2011).

Si quieres compartir...