• 09 de Feb, 2011

Nike pujó fuerte por equipar a "La Roja"

El idilio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la marca deportiva que le suministra el material, Adidas, continuará, al menos, hasta diciembre de 2018. Así se concretó en el acuerdo firmado este mismo lunes por ambas partes. Se cierra de esta manera un periodo de negociación donde a la campeona del mundo le habían salido bastantes novias, y donde la que más fuerte pujó fue la norteamericana Nike.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, hizo de anfitrión del gerente de Adidas, Herbert Hainer, quien hizo entrega a David Villa del Balón de Bronce y la Bota de Plata del pasado Mundial. Hainer y Villar firmaron además el nuevo contrato, con el que España ascenderá al segundo escalón de lo que cobran las selecciones más importantes por vestirse de una marca. El top de Adidas es Alemania, que percibe 55 millones de euros al año, aunque la Roja no llegará a tanto.

Y no será porque no tuvo la oportunidad, ya que Nike, la archirrival de Adidas, llegó a poner un cheque en blanco sobre la mesa al presidente de la Federación española, quien terminó por rechazarlo. Así lo reconoció el propio Villar a los representantes de Adidas nada más firmar el nuevo contrato con ellos, aseguraron fuentes de la negociación a El Confidencial.

Nike habría intentado así repetir la jugada que cumplió hace unas semanas con Francia. La selección gala apostó por no renovar con Adidas, de la que cobraba como campeona del mundo que llegó a ser, y optar por la firma estadounidense que llegó a ofrecer hasta 40 millones de euros en 2008.

En la lucha que estas dos grandes marcas protagonizan en el deporte en general, el fútbol español ha comenzado a ser un punto estratégico, tras ponerse de moda a nivel mundial después del triunfo sudafricano. Adidas reconoció el salto de calidad que dio la Selección tras ganar el Mundial, aumentando la venta de camisetas de forma considerable. Nike, por su parte, cuenta con la exclusividad de la pentacampeona del mundo, Brasil, su autentica apuesta en el mundo del fútbol.

La marca alemana, con sede en el estado de Baviera, patrocina a la selección española desde hace más de 30 años, tal y como se ecargó de recordar la propia Adidas en la nota de prensa que difundió para anunciar la renovación de su contrato con la RFEF.

Si quieres compartir...