• Actualidad Internacional
  • 04 de Feb, 2011

Cedella Marley diseñara, para Puma, la equipación para Londres 2012 de la selección jamaicana

Cedella Marley, hija del icono de reggae Bob Marley, colaborará con PUMA, la compañía de Sportlifestyle más deseada y sostenible del mercado, en el diseño de la ropa del equipo jamaicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Todo el equipo lucirá los diseños, incluido el tres veces ganador de la medalla de oro, Usain Bolt. PUMA colaborará con la hija mayor de la dinastía Marley, como continuación de la unión entre la firma y la nación caribeña, rica en tradición cultural, contribución a la música, y sus exitosos atletas.

“Es un auténtico honor diseñar esta colección para el equipo de mi patria”, ha afirmado Cedella Marley. “No ha sido un deseo hecho realidad puesto que nunca soñé que algo así sería posible. Solía correr en el colegio y sigo siendo una gran seguidora de los atletas jamaicanos, por lo que participar en las olimpiadas con el diseño de la ropa de mi equipo me resulta increíble. Admiro profundamente a PUMA por lo que está haciendo en Jamaica y por su filosofía. Creo que esta colaboración será legendaria.”

Manteniéndose fiel a su ADN de sportlifestyle, la colección incorporará tejidos high tech y siluetas que mejorarán la actuación de los atletas sobre la pista. Inspirándose en los vibrantes colores de Jamaica, los diseños únicos de Cedella Marley están llamados a triunfar el verano de 2012.

“No me puedo imaginar a nadie mejor para diseñar nuestra equipación olímpica que a Cedella”, ha manifestado Usain Bolt. “PUMA transmite como nadie la tradición jamaicana, y Cedella es una gran diseñadora que además difunde a la perfección el legado de la familia Marley. Será muy inspirador correr en Londres con esta gran energía rodeándome.”

La colección olímpica de PUMA irá acompañada de una completa colección de ropa, que estará disponible en las tiendas de PUMA de todo el mundo. Una selección de piezas de edición limitada se distribuirá en Agosto del 2011, coincidiendo con los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que tendrán lugar en Korea.

“Seguiremos un riguroso proceso de selección de materiales y diseño para asegurar el óptimo rendimiento de todas las piezas de la colección, y cubrir así las necesidades de los mejores atletas” ha añadido Cedella. “Tienen que sentir que las piezas son como su segunda piel. Después de todo, no quiero ser una de las responsables de que Bolt no llegue el primero!” .

“Colaborar con Cedella y la familia Marley encaja perfectamente con nuestra marca”, ha declarado Antonio Bertone, Director de Marketing de PUMA. “Ella representa la diversión, y la vuelta a las raíces jamaicanas y brindará autenticidad a la colección para que todo el mundo lo vea en Londres 2012.”

Cedella Marley empezó a diseñar piezas mientras estaba de tour con Ziggy Marley y los Melody Makers, una banda formada por sus hermanos y hermanas. Su marca de moda, Catch A Fire, que debe su nombre al primer álbum que publicó su padre, debutó en 2001 con un estilo bohemio con audaces colores y estampados. Además de diseñadora de moda, Cedella es escritora de libros infantiles y CEO de Tuff Gong Internacional, firma musical fundada por su padre en 1965. Además, es directora de la empresa familiar Marley, que gestiona la imagen y derechos de autor de su legendario padre. En la actualidad, supervisa las operaciones de la Fundación Bob Marley y 1Love.org, que está en línea con la filosofía de PUMA.

La apuesta de PUMA por Jamaica viene de lejos, y tiene a Usain Bolt como gran embajador. Desde 2002, PUMA ha esponsorizado la JAAA (Asociación Jamaicana de Atletas Amateur), que es el alma de la Asociación Olímpica Jamaicana. Además, PUMA presta su ayuda a través de esponsorizaciones a 7 colegios con programas deportivos. Fruto de esta colaboración ha surgido el Campeonato de Atletismo ISSA Boys&Girls, conocido como “The Champs”, que es uno de los eventos deportivos más importantes celebrados en Jamaica. Asimismo, PUMA es colaborador del Reggae Marathon, que tiene lugar cada mes de Diciembre en Jamaica, y donde se reúnen corredores de todo el mundo.

El mundo estará pendiente de Usain Bolt en Londres 2012 para ver si logra romper su propio record, con los diseños únicos de Cedella Marley , en los 100 m y los 200 m. A los 24 años, Bolt se ha convertido en uno de los mejores atletas del mundo, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín celebrados en el 2008, y rompiendo dos nuevos records mundiales en los 100 metros (9:58) y en los 200 metros (19:19) en el Campeonato Mundial de Berlín en 2009. PUMA, como todos los seguidores de Bolt, cree que lo mejor está aún por llegar.
 

Si quieres compartir...